Durango

PRECIO TORTILLAS

Piden implementar 'tortibono' para bajar precio de la tortilla en Durango

Piden implementar 'tortibono' para bajar precio de la tortilla en Durango

Piden implementar 'tortibono' para bajar precio de la tortilla en Durango

DANIEL ESTRADA

Industriales de la Masa y la Tortilla proponen la implementación de una especie de tortibono como el que existió hace algunos años, con la finalidad de ayudar a la economía de las familias mexicanas, sin afectar a las empresas.

Antonio de la Torre Carlos, presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla en Durango, mencionó que ya se presentó un plan, en este sentido, ante los diputados federales.

“Los tortilleros le entramos con dos pesos por kilogramo, que el Gobierno Federal ponga otros seis pesos, el Gobierno del Estado dos pesos y el Municipio un peso”, explicó.

De esta manera, las familias de más escasos recursos económicos tendrían la posibilidad de adquirir este alimento a un precio más accesible.

De la Torre Carlos mencionó que existe cierta incertidumbre por el hecho de que las tortillerías no se han visto contempladas, de entrada, en el plan anti carestía que prevé implementar el Gobierno Federal.

En lo que tiene que ver con la tortilla de maíz, hasta el momento, solamente han sido convocadas empresas grandes, como las harineras y las tiendas de autoservicio.

Sin embargo, las tiendas de autoservicio representan únicamente el 5 por ciento del consumo nacional de tortillas de maíz.

Por esta razón, consideró necesario que el plan anti carestía se extienda a las tortillerías, para poder garantizar mejores precios a la mayor parte de la población.

Por lo pronto, el precio del maíz sigue en aumento y está por llegar a los nueve mil pesos por tonelada, mientras que el gas también registra constantes incrementos.

Escrito en: PRECIO TORTILLAS Incremento de precios tortibonos precio, pesos, Gobierno, Torre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas