Finanzas

Infonavit se une al plan antiinflacionario y no aumentará tasas de interés

Los créditos que otorgue el Instituto se mantendrán con una tasa de interés en un rango de 1.91%

Infonavit se une al plan antiinflacionario y no aumentará tasas de interés

Infonavit se une al plan antiinflacionario y no aumentará tasas de interés

EL UNIVERSAL

Con el objetivo de contribuir con el pacto anunciado ayer para contener el incremento en la inflación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no aumentará las tasas de interés de sus productos de crédito en lo que resta de la presente administración.

De esta forma, los créditos que otorgue el Instituto mantendrán una tasa de interés en un rango de 1.91% a 10.45%, dependiendo del nivel salarial de los acreditados, beneficiando a los trabajadores que perciben menores ingresos.

Esto permitirá que las familias que obtengan un crédito no se vean impactadas por una presión adicional en pagos mensuales destinados al pago de hipotecas, y coadyuvará a que las expectativas de pago mensual futuro no incrementen, indicó el Instituto.

El Infonavit fijó este nivel de tasas de interés desde mediados de 2021, con el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, mismo que se mantendrá hasta concluir el sexenio, en 2024.

Adicionalmente, para proteger la economía de las familias, el Instituto determinó, en enero de este año, que el incremento en los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) para este 2022 fuera menor al aumento salarial (22%) y la UMA (7.3%).

De esta forma, el Consejo de Administración del Instituto, en un ejercicio de tripartismo colaborativo y responsable, aprobó un mecanismo de ajuste para 2022 a través del cual se aplicó un incremento de sólo 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en VSM, evitando así la repercusión de la inflación.

Escrito en: Créditos hipotecarios Vivienda tasas de interés infonavit INFLACION interés, tasas, incremento, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas