Regional

Ayuntamiento de GP llama 'pseudomanifestación' a protesta por accidente de vehículo de Sideapa

Autoridades aseguraron que el tema se habría politizado

Ayuntamiento de GP llama 'pseudomanifestación' a protesta por accidente de vehículo de Sideapa

Ayuntamiento de GP llama 'pseudomanifestación' a protesta por accidente de vehículo de Sideapa

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio emitió un posicionamiento respecto a la protesta pública realizada en el periférico con motivo del fallecimiento de dos personas como consecuencia de un accidente donde participó un vehículo oficial de Sideapa, restando credibilidad a la protesta, misma que llamó una "pseudomanifestación" y asegurando que el tema se habría politizado.

Así, el Ayuntamiento aseguró que "condena que aprovechen la tragedia con fines políticos al organizar pseudomanifestación".

El comunicado dice lo siguiente: "sin el menor respeto por el dolor de la familia. la pérdida de vidas humanas, líderes identificadas con cierto partido político aprovecharon el accidente automovilístico registrado la tarde del martes cuando una moto se estrelló contra un camión de Sideapa para bloquear el bulevar Ejército Mexicano”. informó el Ayuntamiento de Gómez Palacio, al condenar que se aproveche esta tragedia con fines políticos.

Mientras personal de la empresa aseguradora del parque vehicular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, con la asistencia de personal del organismo, atendían a las familias que lamentablemente perdieron a sus seres queridos en estos hechos, un grupo de personas ajenas a ellos organizaron un bloqueo en la mencionada vialidad, tratando de hacer capital político sin importarles el dolor ajeno.

De igual manera se atendió el asunto por parte de las autoridades policiacas, de Vialidad, Atención Ciudadana y del propio organismo operador, donde se les dejó en claro que en ningún momento Sideapa ha evadido la responsabilidad de la participación de una de sus unidades en el accidente, haciéndose responsable a través de la aseguradora.

Cabe destacar que en la manifestación no se encontraban familiares directos de las personas que perdieron la vida, pero sí se pudo observar la presencia de ciertas mujeres identificadas como lideresas de un partido político.

El Ayuntamiento lamentó que sin ningún escrúpulo esas personas e instituto políticos traten de aprovechar estos lamentables hechos porque se está en temporada de campañas electorales, al asegurar que en ningún momento se trató ni se tratará de evadir la responsabilidad".

Escrito en: Sideapa Ayuntamiento, personas, Sideapa, ningún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas