Durango

Manifestaciones de maestros de Inglés, justas: SEED

Manifestaciones de maestros de Inglés, justas: SEED

Manifestaciones de maestros de Inglés, justas: SEED

SAÚL MALDONADO

Los maestros de inglés se siguen manifestando con la exigencia del pago de su salario de los dos últimos meses que ellos ya trabajaron. El titular de la SEED aseguró que la federación no ha enviado el recurso.

Esperanza González Batista, maestra de inglés dijo que la responsabilidad en la falta de pago es de las dos instancias, tanto de la Federación como del Estado.

El primero es la responsable del pago de los maestros de inglés, pero el estado debió de enviar a tiempo la documentación para el mismo.

"Fue un error administrativo en la firma del convenio marco que no se envió a tiempo y por ello la federación no envió el dinero cuando se requería y le pidió al Estado encargarse del pago", señaló la docente.

Explicó que son alrededor de 300 maestros de inglés los que están padeciendo por la falta de pago de los meses marzo y abril.

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, dijo que los maestros de inglés toda la razón en manifestarse y exigir el pago de su salario.

"Se trata de un recurso federal que se solicitó el pago para que llegara a más tardar el 30 de abril, pero no llegó", dijo.

Por lo pronto, se ha solicitado a la SEP que informe la manera de volver a solicitar el pago para los maestros de inglés que son 17.9 millones de pesos.

Reconoció Calderón Luján que el recurso podría no llegar sino hasta finales de mayo por lo que podría sumarse otro mes más sin el pago a los maestros de inglés.

Pagos

A los maestros de inglés se les debe el pago de su salario de los meses de marzo y abril, el recurso no llegó el 30 de abril, como se esperaba.

Justa

De acuerdo al titular de la SEED, la federación no envió el pago para los maestros de inglés por lo que es justo el reclamo que están haciendo.

Escrito en: MAESTROS DE INGLÉS UJED maestros durango SEED pago, maestros, inglés, envió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas