Durango

Analizan autorizar un crédito para pagarle a los maestros de inglés

A la par, se están haciendo gestiones para que el Gobierno Federal deposite.

Analizan autorizar un crédito para pagarle a los maestros de inglés

Analizan autorizar un crédito para pagarle a los maestros de inglés

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la difícil situación por la que atraviesan los maestros de inglés, a los cuales no se les ha pagado, se analizará la posibilidad de autorizarles un crédito puente por parte del Gobierno del Estado, mientras les deposita la Federación.

Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, al referirse a las manifestaciones que ha habido tanto en la capital del estado como en La Laguna, por la falta de pago.

"Lo que pasa es que cambiaron las reglas de operación, por parte del Gobierno Federal se tuvo que reiniciar el proceso de la documentación pero seguramente en estos días llegará ese recurso federal", explicó.

Y agregó que el problema es que los maestros ya tienen tiempo sin un ingreso, lo que impacta en la economía de sus familias.

"La petición que ellos nos hacen es ver si hacemos como un crédito puente, que el gobierno les preste mientras llega ese recurso, que habrá que analizarse por la Secretaría de Finanzas, sin embargo, están conscientes de que es un recurso federal y que también la Secretaría de Educación está agilizando, dentro de lo posible, para que ese recurso llegue cuanto antes", indicó.

Y es que, no se ha definido una fecha para el depósito, para que se les pueda pagar.

"Está en tránsito, la fecha no está muy bien definida, lo que sí nos asegura la Secretaría de Educación Federal es que está por llegar, ese es el tema que están planteando los maestros de inglés", mencionó.

Agregó que son decisión de ellos acciones como el paro laboral y confió en que el recurso podrá llegar cuanto antes para evitar este tipo de problemas ya que se trata de un recurso para pagarles su salario, por el cual ya trabajaron en sus respectivas escuelas.

Escrito en: MAESTROS DE INGLÉS UJED maestros durango SEED recurso, maestros, Secretaría, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas