Durango

Está en proceso auditoría interna

Está en proceso auditoría interna

Está en proceso auditoría interna

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Administración y Finanzas desarrolla un procedimiento de Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Calidad.

La auditoría es un instrumento que permite evaluar el cumplimiento y eficacia de los procesos que se llevan dentro de la dirección, tanto internos, como los que se ofrecen al público en general.

Este ejercicio comenzó el pasado 3 de mayo y concluirá el próximo 6 mayo del año en curso, según precisó la Dirección de Administración y Finanzas.

Esto permite identificar riesgos en dichos procesos, así como el cumplimiento de las normas, la medición del rendimiento de los indicadores de los procedimientos certificados, ayudando a la implementación de procedimientos para minimizar o neutralizar su impacto.

Los procedimientos son transversales en las diversas áreas de está dirección, así como con las demás dependencias de la administración municipal.

Además, se permite detectar oportunidades de mejora y con el firme propósito de otorgar un servicio de calidad dentro de la dirección y como en el gobierno, con respecto a todos los procesos y áreas certificadas en la norma ISO 9001:2015

Esta es la antesala para encauzar a la tesorería municipal para la auditoría externa que realizará la casa certificadora Global Standard en junio próximo.

Escrito en: auditorias durango AYUNTAMIENTO DURANGO procedimientos, auditoría, permite, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas