Durango

Salud, prioridad en la Administración de Esteban Villegas

Salud, prioridad en la Administración de Esteban Villegas

Salud, prioridad en la Administración de Esteban Villegas

EL SIGLO DE DURANGO

El aspirante a la gubernatura por la coalición "Va por Durango", Esteban Villegas Villarreal aseguró que el desabasto en medicamentos y la falta de servicios de salud básicos para los duranguenses, es una de sus preocupaciones, por eso se comprometió para que durante su gobierno se fortalezca y mejore el sistema de salud en todo el estado, sobre todo en las localidades más apartadas.

Durante el arranque de campaña de la candidata a presidenta municipal de Pánuco de Coronado, Gaby García, la gente de la región expresó la necesidad de mejorar la atención a la salud, principalmente en niños y adultos mayores.

La candidata a alcaldesa reconoció que están creciendo niños sin el esquema de vacunación completo, además que han perdido gratuidad de muchas vacunas que tampoco llegan a tiempo hasta los municipios con menor población. "Una vacuna de tétanos, que antes era gratuita, ahorita tenemos que ir a la ciudad de Durango, gastando en el traslado y los 600 pesos del precio de la misma", sentenció .

Ante esta realidad, Esteban Villegas se ha comprometido a fortalecer el sistema de salud desde la base. "Las vacunas deben llegar a los niños hasta el último rincón del estado", afirmó el candidato a la gubernatura. El desabasto no solo es de estos insumos, sino de medicinas en el sistema público de salud, es una cuestión preocupante que Esteban garantiza que asumirá con responsabilidad desde el gobierno estatal.

Se requiere atender de forma integral el tema de salud. La atención sanitaria en los municipios más pequeños es también un problema grave que se ha comprometido Esteban a solucionar. No hay servicio en horarios nocturnos y fines de semana en muchas localidades del estado, por lo que se comprometió Esteban para que desde el primer día que llegue al gobierno, las clínicas cuenten con médicos las 24 horas, los siete días de la semana, porque lo importante es defender con trabajo y valor la salud de los duranguenses.

Escrito en: Esteban Villegas Esteban, salud, niños, Villegas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas