Durango

Alista CCH-UJED Festival Cívico, Cultural, Académico y Deportivo

Alista CCH-UJED Festival Cívico, Cultural, Académico y Deportivo

Alista CCH-UJED Festival Cívico, Cultural, Académico y Deportivo

EL SIGLO DE DURANGO

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) realizará este mes de mayo su tradicional Festival Cívico-Cultural, Académico y Deportivo 2022, con el cual cerrarán el semestre.

Después de dos años de no llevarse a cabo por causa de la pandemia sanitaria, del 24 al 28 de mayo se desarrollará este programa multidisciplinario, según lo dio a conocer Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.

Mencionó que en esta ocasión el festival llevará el nombre de "Enrique Rodríguez Natividad", en honor a un catedrático destacado de la institución que dejó de existir hace dos años, por lo que de esta manera se le rendirá un homenaje póstumo, "él fue quien tuvo la idea e iniciativa de realizar este festival", comentó.

El Director del CCH destacó que el propósito es llevar a cabo el festival, pero subrayó que dependerá de que prevalezcan las buenas condiciones sanitarias, pues preservar la salud es prioritario.

"Es una semana donde conjuntamos todos los eventos de este semestre con actividades académicas, deportivas, elección de reina y otros más. Este evento nos da mucha alegría, pues poco a poco estamos volviendo a la nueva normalidad, este festival se está volviendo parte de la vida institucional del plantel y es muy importante retomar este tipo de actividades", recalcó.

Por último, señaló que es un buen momento para que toda la comunidad ceceachina se junte y festeje, pues gran parte del alumnado no había tenido oportunidad de celebrar este tipo de festivales, incluso no conocían del todo las instalaciones, maestros y compañeros, pues por la pandemia se interrumpieron todas las actividades presenciales, hasta este semestre "A" 2022 que pudieron retomarse paulatinamente.

Escrito en: CCH UJED pues, tipo, actividades, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas