Deportes

CAMPEONATO MUNDIAL

'Canelo': esta es mi era

Saúl respeta a Bivol, pero le recuerda que está en la cúspide.

'Canelo': esta es mi era

'Canelo': esta es mi era

EL UNIVERSAL

El ruso ha ganado cada una de las 19 peleas que ha sostenido a nivel profesional.

A diferencia de lo que ha ocurrido con sus más recientes adversarios, Saúl Álvarez no cae en absurdos discursos con Dmitry Bivol, a quien desea arrebatar el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Eso sí, le advierte que está en su mejor momento.

El boxeador tapatío respeta las habilidades del ruso, quien peleará en su división natural, pero justo eso es lo que le motiva.

"Me gustan los retos, porque con esos puedes hacer historia y ponerte en el top de este deporte", sentencia el "Canelo". "Me gustan este tipo de retos. Las habilidades de Bivol son buenas, pero esta es mi era".

Bivol ha ganado cada una de las 19 peleas que ha sostenido a nivel profesional (11 por nocaut), pero el mexicano ha empezado a hacerse experto en destronar a púgiles invictos.

"Es un gran campeón, lo sabemos, asegura Álvarez, al referirse a Bivol. Entrenamos para esto, porque es un gran boxeador, un campeón sólido, pero estoy listo, creo en mis habilidades y estoy muy confiado en lo que puedo hacer".

 RUSO

Por su parte, Bivol agradece la posibilidad de medirse con el considerado mejor libra por libra del mundo, aunque confía en ganarle.

"Para ser honestos, siempre he creído en mi victoria. ¿Por qué no?", reta. "El boxeo es así. Cuando tenía 16 años enfrenté dos veces a un campeón mundial amateur y le gané. Ahora, ¿por qué no?".

Pese a que es el hombre que expondrá el cinturón que estará en juego sobre el cuadrilátero de la Arena T-Mobile mañana por la noche, Dmitry Bivol no aspira a la bolsa económica que se llevará Saúl Álvarez por el combate.

El ruso tiene garantizados dos millones de dólares, que es una de las mejores cifras de su carrera, pero está muy lejos de los más de 40 que el "Canelo" tiene asegurados.

Unto a Bivol estuvo su entrenador, Gennadiy Mashyanov, quien dijo que esta pelea trascenderá en el tiempo.

"Quiero agradecer por darme la oportunidad de estar aquí, por facilitar todo para que sea una noche con una pelea legendaria. Ha sido un largo camino para llegar aquí y tenemos confianza en el entrenamiento y muchas ganas de ganar".

Hace unas semanas Mashyanov advirtió a Álvarez sobre la peligrosidad de su boxeador y aseguró que sorprendería a todos.

Escrito en: CAMPEONATO MUNDIAL Box Saúl Canelo Álvarez Bivol, Álvarez, habilidades, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas