Nosotros

BIENESTAR

Sandía, ideal para el calor

Sandía, ideal para el calor

Sandía, ideal para el calor

AGENCIAS

La monodieta de la sandía es una opción perfecta para perder peso en poco tiempo. Pero ¿por qué es tan eficaz la dieta de sandía? La respuesta es sencilla: básicamente esta fruta está compuesta por agua, entre un 90 y un 95% de composición, y además, es rica en fibra. Pero lo que más ayuda a perder peso es que se trata de una fruta baja en calorías, es decir, la proporción de calorías de la sandía es de 32 kcal por cada 100 gramos. La sandía tiene un alto poder saciante, es digestiva, cuenta con propiedades depurativas y ayuda al tránsito intestinal, por lo que es ideal para llevar una dieta saludable. A continuación, destacamos todos los beneficios de esta fruta veraniega:

Hidrata.-Como hemos apuntado, entre un 90 y un 95% de su composición es agua, por lo que es una fruta muy refrescante e hidratante. Si bien puede comerse en cualquier momento, incluso a modo de snack saludable. Además, cenar sandía de noche se convierte en una opción perfecta durante las noches de verano: te saciará, te refrescará y te ayudará a perder peso.

Mejora el sistema inmunológico.-Su alto contenido en vitamina C la convierte en una fruta perfecta para reforzar y mejorar el sistema inmunológico y las defensas. La sandía también previene de daños celulares, dado que permite mantener el equilibrio redox de las células y las protege frente especies reactivas al oxígeno que pueden dañar las células y el ADN.

Fortalece los huesos.-El contenido de licopeno, un nutriente esencial para la salud ósea, hace que la sandía sea capaz de fortalecer los huesos y reducir el estrés oxidativo que puede acelerar la aparición de osteoporosis. EL licopeno dietético está presente en frutas y verduras como la sandía o el tomate.

Salud cardiovascular.- Comer sandía con frecuencia y en grandes cantidades puede ayudar a mejorar la función cardiovascular, puesto que incrementa el flujo sanguíneo a través de la dilatación de los vasos. Por otro lado, se recomienda su consumo en personas con hipertensión arterial leve, dado que puede ayudar a reducirla.

Poder cicatrizante.- El alto contenido de vitamina C ayuda a acelerar la curación de heridas, formando un nuevo tejido conectivo a través de la formación de colágeno, el elemento principal para la cicatrización de heridas.

Salud ocular.-La sandía es una gran fuente de beta-caroteno, de ahí el color rojizo de su pulpa, que se convierte en vitamina A. Este nutriente produce los pigmentos de la retina de los ojos y protege de la degeneración ocular provocada por el paso de los años. Además, es efectiva en la prevención de la ceguera nocturna.

Escrito en: Bienestar alimentos sandía, fruta, contenido, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas