Nosotros

CANINOS

Cuidados de un beagle

Cuidados de un beagle

Cuidados de un beagle

AGENCIAS

Al tratarse de perros con mucha energía, los beagles necesitan hacer mucho ejercicio para sentirse bien física y mentalmente y así ser más felices. Si vives en un hogar sin el espacio suficiente para que tu pequeño peludo pueda correr con libertad, deberás sacarlo al menos tres veces al día o hacer salidas largas. Procura que uno de estos paseos sea largo, es decir, como mínimo de una hora y media para que corra y se canse. Es una raza muy trabajadora, por lo que conviene que salga a la calle con frecuencia para su bienestar físico y mental.

HIGIENE

En cuanto a mantener una buena higiene del beagle, será sencillo que conserve un pelo sano y brillante. Procura cepillarlo entre dos y tres veces a la semana y bañarlo una vez al mes: será suficiente para que esté limpio.

No obstante, presta atención a sus orejas porque, debido al tamaño y forma caída, tienden a acumular humedad y suciedad. Revísaselas periódicamente para limpiarlas y que no le ocasionen problemas de salud.

EDUCACI?N Y SOCIALIZACIÓN

Al ser un perro muy sociable, pero es importante educarlo para que socialice bien, de forma positiva para él y los demás. Pese a ser un can sociable con pequeños y adultos en general, fomenta este espíritu social desde cachorro para no encontrarte con algunos problemas de socialización en su etapa adulta.

Tiene un apego muy profundo por la familia y, cuando se separa de ella durante varias horas, puede llegar a sufrir ansiedad por separación, derivando en comportamientos destructivos en casa e incluso aullando sin parar hasta que vuelvas al hogar.

Por todo ello, por su bienestar y la buena convivencia con los demás, su educación, y la nuestra al respecto, es fundamental. Puede ser un proceso complicado porque puede distraerse fácilmente mientras le enseñas, poniendo a prueba tu paciencia. Por ello, te recomendamos acudir con especialistas en educación canina, etólogos o adiestradores, que os enseñen a ti, al perro y al resto de la familia a convivir bien y a enseñarle al can todo lo necesario de forma positiva.

Escrito en: caninos CUIDADOS ANIMAL bienestar, ello,, Procura, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas