Deportes

La final, Fráncfort vs Rangers

La final, Fráncfort vs Rangers

La final, Fráncfort vs Rangers

EFE

El Eintracht de Fráncfort alemán y el Rangers escocés, que eliminaron al West Ham inglés y al RB Leipzig germano, respectivamente, dirimirán el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla una final inédita de la Liga Europa.

El Eintracht disputará su segunda final en esta competición, aunque con distinta denominación. Fue campeón de la Copa de la UEFA 1979/80, al imponerse al Borussia Mönchengladbach gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Entonces la final se disputaba a doble partido. El Borussia ganó en la ida por 3-2 y el Eintracht se impuso en la vuelta por 1-0.

El Rangers, por su parte, jugó la final de la Liga Europa de 2008, disputada en Manchester. Perdió ante el Zenit San Petersburgo por 2-0. El título internacional que tiene en su palmarés es la Recopa de 1972, cuando venció en la final, disputada en el Camp Nou de Barcelona, al Dinamo Moscú por 3-2.

El campeón de la presente edición tomará el relevo del Sevilla y del Villarreal españoles, los campeones de las dos anteriores temporadas.

 CONFERENCE LEAGUE, En la primera edición de la Europa Conference League, José Mourinho tendrá la oportunidad de añadir otro trofeo a su currículum. La Roma, dirigida por el estratega portugués, llegó a la final, en la que chocará con el Feyenoord.

Tammy Abraham marcó el único tanto en la victoria de la Roma por 1-0 sobre Leicester en la capital italiana, para avanzar por un global de 2-1.

El Feyenoord holandés limitó a Marsella a un 0-0 en Francia, luego de ganar 3-2 en la ida.

Fanáticos se enfrentan antes de partido en Fráncfort

Más de 30 personas fueron arrestadas debido a enfrentamientos entre fanáticos del club inglés West Ham y el equipo local Eintracht de Fráncfort, antes del partido entre ambos conjuntos en la Europa League, informó el jueves la policía.

La policía de Fráncfort señaló en un comunicado que había intervenido "en diversos lugares" la noche anterior debido a riñas entre hinchas rivales o porque "querían pelear". Las autoridades añadieron que habían impedido un altercado de consideración cerca de la principal estación ferroviaria.

Según la policía, hasta 1000 seguidores visitantes "entre ellos fanáticos considerados un riesgo" fueron registrados antes del encuentro.

"Los grupos rivales de fanáticos continuaban buscando choques violentos, que la policía impidió mediante una rápida intervención, en especial en la zona de la estación. No obstante, sí hubo agresiones físicas en otras partes", se dijo en el comunicado en referencia a una perpetrada por fanáticos de Fráncfort, en que dos hinchas visitantes quedaron inconscientes.

Escrito en: Europa League Fráncfort vs Rangers Eintracht, fanáticos, final, Fráncfort

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas