Internacional

Politizan Ley aborto en Estados Unidos

Politizan Ley aborto en Estados Unidos

Politizan Ley aborto en Estados Unidos

EL SIGLO DE TORREÓN

El Senado de Estados Unidos votará la próxima semana sobre legislación que codificaría el derecho al aborto en la ley federal mientras los demócratas preparan su respuesta a la posibilidad de que la Corte Suprema anule el histórico fallo Roe vs. Wade de 1973, que despenalizó la interrupción del embarazo a nivel nacional.

El voto de procedimiento programado para el miércoles será prácticamente simbólico y una vez más mostrará los límites en un Senado dividido a la mitad. El líder de los demócratas, Chuck Schumer, senador por Nueva York, no tiene los 60 votos necesarios para superar cualquier maniobra obstruccionista republicana y seguir adelante con el proyecto de ley, lo que significa que el esfuerzo seguramente fracasará; pero dijo que era importante que los miembros de ambos partidos dejen constancia de su posición.

"La votación de la próxima semana será una de las más importantes que hayamos tenido", declaró Schumer el jueves; "porque se trata de una de las decisiones más personales y difíciles que una mujer debe tomar en su vida".

Insistió en que llevar la Ley de Equidad de las Trabajadoras Embarazadas al pleno del Senado, después de que una medida similar fracasó en febrero, "no es un ejercicio abstracto". En septiembre, la Cámara de Representantes aprobó una legislación que protege el derecho al aborto.

Escrito en: ABORTO ABORTO LEGAL Senado, legislación, será, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas