Kiosko

Series mexicanas

Serie ‘Las Bravas FC’, una mirada al fútbol femenil

Serie ‘Las Bravas FC’, una mirada al fútbol femenil

Serie ‘Las Bravas FC’, una mirada al fútbol femenil

DANIELA ESCOBEDO DENA

La actriz mexicana Kariam Castro tiene un solo objetivo en este momento de su vida: romper con el machismo que se vive en el mundo que rodea al fútbol femenil y demostrar que las mujeres pueden tenerlo todo al igual que los hombres. Ese es el punto de partida de la nueva serie original de HBO Max ‘Las Bravas FC’, la cual estrenó a nivel internacional hace tan solo dos días en la plataforma de streaming y promete cambiar la perspectiva de este deporte.

En entrevista para El Siglo de Durango, Kariam habla sobre su participación en la serie, en donde comparte pantalla con actores de renombre como Mauricio Ochmann, Irán Castillo, Ana Valeria Becerril y Esmeralda Soto.

“Es una serie muy importante porque aborda el fútbol femenil y el machismo que se vive dentro de él y creo que es muy bueno que se toquen estos temas, la verdad nos sentimos muy orgullosos todas y todos, de que sea el primer proyecto que hable de estas cosas” dijo la también modelo sobre el proyecto, el primero en streaming que aborda a las mujeres futbolistas.

En “Las Bravas FC”, Kariam da vida a Adriana, una niña que “mete varios goles”.

“Es una niña que le gusta mucho su trabajo, que se esfuerza mucho por lograr sus sueños pero su novio es un poco machista y es una limitación para ella porque siente un amor ciego por él, pero también es muy bonito ver el arco de mi personaje, el cómo va dejando atrás todo ese micromachismo”, añadió.

TRAS LA PRODUCCIÓN

Kariam admitió que su personaje de Adriana, no es algo ajeno a su vida, aunque le costó entender los aspectos del mismo.

“Fue un proceso muy largo, desde todos los aspectos, desde futbolísticamente hasta personalmente, porque Adriana no se aleja mucho a mi realidad, entonces fue muy bonito aprender a través de su historia, ver su crecimiento interior, por eso espero que todas la niñas que vean esta serie les sirva para encontrar esa fuerza en algún momento de vulnerabilidad”, mencionó.

El estreno de “Las Bravas FC” se retrasó casi dos años, pues en un periodo de pandemia la serie no veía la luz, por lo que su llegada por fin a la plataforma hace sentir a Kariam más que feliz.

“Mi personaje es todavía más importante para mí porque se llevó a cabo antes de la pandemia y teníamos esa incertidumbre si vería la luz el proyecto y ahora nos sentimos afortunados de haber concluido este proceso” enfatizó.

En cuanto a las expectativas que tienen de la serie, Kariam dijo que es “algo muy satisfactorio, porque, como es bien sabido, las mujeres futbolistas no tienen la misma difusión que los hombres, por eso es importante que se tome este tema y poder llegar a nivel internacional, es increíble, es una serie que aborda el tema desde un lugar muy bonito, que te invita a soñar y a cumplir tus sueños, es una serie que te hace dejar en pausa todo el caos que vivimos, todo a través del fútbol y Las Bravas”.

DE LA MANO DE OCHMANN

Trabajar con actores reconocidos fue otro aspecto que resaltó Kariam de este proyecto, principalmente con Mauricio Ochmann.

“Fue muy padre, Mau siempre estuvo pendiente de nosotras, de que estuviéramos contentas, es muy buen ser humano (...) siempre preocupado de que la producción estuviera bien; trabajar con él es muy padre porque es muy relajado entonces las escenas se podían llevar de una manera muy cotidiana, la verdad se vivió un ambiente muy familiar dentro de las grabaciones” resaltó.

Sobre una seguna temporada, dijo que aún no hay luz verde y que no hay nada seguro. “Esperamos que tenga éxito esta primera temporada y poder pensar a partir de eso en una segunda” comentó.

En su primer semana de estreno, “Las BravasFC” ya soltó en la plataforma tres capítulos, sin embargo, desde el próximo jueves se estará estrenando un episodio más hasta completar ocho.

“Es una serie que tienen que ver, van a reír, van a llorar porque es una serie que te invita a ser mejor persona y creo que ese es el contenido que debe haber en estos tiempos” concluyó.

Escrito en: Series mexicanas Las bravas HBO Max serie, Kariam, fútbol, Bravas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas