Durango

DISTRITOS JUDICIALES

En promedio, se emitieron mil sentencias al mes en juzgados de Durango

En promedio, se emitieron mil sentencias al mes en juzgados de Durango

En promedio, se emitieron mil sentencias al mes en juzgados de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

En el primer trimestre del año se dictaron un poco más de tres mil sentencias en las diferentes materias en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado, número ligeramente superior en comparación con el ejercicio anterior.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo del año 2022 se dictaron tres mil 91 sentencias en los juzgados de primera instancia de los 13 Distritos Judiciales en los que se divide la entidad.

La cantidad de sentencias es ligeramente superior al compararse con el número que se dictaron el mismo periodo del año pasado, que hubo un total de tres mil 710.

Del total de sentencias que se dictaron en el periodo actual, unas mil 872, que equivale al 61 por ciento, fueron en la materia familiar, proceso que se deriva de las desavenencias familiares o bien para el reconocimiento o reclamo de derechos.

El 16 por ciento de las sentencias que se dictaron en los meses que se informa, y que suman 518, correspondieron a la materia mercantil; en tanto en la materia civil se dictaron 311 y en la materia penal un total de 390.

En los juzgados con la mayor cantidad de sentencias emitidas fueron el tercero familiar con 278, el cuarto familiar con 255 y el segundo familiar con 246.

En el la Unidades de Control y Tribunal de Enjuiciamiento en la materia penal, se emitieron 236; en el Centro de Justicia para Mujeres se dictaron 29 y en el Juzgado primero y segundo del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes se dictaron 18 y 14 sentencias respectivamente.

Escrito en: DISTRITOS JUDICIALES SENTENCIAS Juzgados dictaron, sentencias, materia, juzgados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas