Durango

La gente ya se cansó del cubrebocas en Durango: Mario Garza

La gente ya se cansó del cubrebocas en Durango: Mario Garza

La gente ya se cansó del cubrebocas en Durango: Mario Garza

DANIEL ESTRADA

Autoridades municipales reconocen que buena parte de la población ya se cansó de usar cubrebocas; esperan que las instancias de Salud determinen si en próximos días su uso en espacios abiertos deje de ser obligatorio.

El alcalde Jorge Salum del Palacio manifestó que lo que tiene que ver con temas de la salud, particularmente del Covid-19, ha sido dejado en manos del Sector Salud.

“Si las autoridades de Salud consideran que ya hay condiciones para prescindir del cubrebocas en espacios abiertos, acataremos lo que determinen, expuso.

Actividades como las romerías, ya se han podido llevar a cabo, debido al bajo índice de contagios que se ha registrado en las últimas semanas en la entidad.

Está muy próxima la romería del 10 de Mayo, la cual tendrá lugar en el exterior del Panteón de Oriente, la cual se tendrá que llevar a cabo con las medidas sanitarias vigentes.

Por su parte, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, admitió que los ciudadanos se han relajado en la implementación de medidas como el uso del cubrebocas.

REFERENCIA

Cada vez son más las entidades en donde se determinan la eliminación del uso del cubrebocas en espacios abiertos, como es el caso de Veracruz y Chihuahua, de manera reciente.

“Nosotros esperamos que muy pronto se nos de la indicación por parte de Salud de dejar a un lado la obligatoriedad del uso de cubrebocas en áreas abiertas”, refirió.

Comentó que ya se percibe un cansancio por parte de la sociedad, que ya no quiere utilizar la mascarilla, cuando menos en áreas con poca afluencia.

Dijo que a estas alturas, el asunto ya debería ser tratado como de consecuencia, es decir, que cada quien utilice dicho implemento, cuando lo considere necesario.

Sin embargo, la recomendación en el país, todavía contempla su utilización en lugares cerrados, sobre todo si hay aglomeración.

El Covid-19 no ha desaparecido y hay lugares, como China, en donde han tenido que volver a implementar medidas drásticas para detener los contagios.

Hasta ahora en México no se ha tenido una situación de dicha naturaleza, pero hay que estar prevenidos y atentos a las indicaciones de las autoridades de Salud.

Escrito en: USO DE CUBREBOCAS Covid cubrebocas, medidas, espacios, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas