Deportes

¿Quién es Dmitry Bivol, el rival de 'Canelo' Álvarez este sábado en Las Vegas?

¿Quién es Dmitry Bivol, el rival de 'Canelo' Álvarez este sábado en Las Vegas?

¿Quién es Dmitry Bivol, el rival de 'Canelo' Álvarez este sábado en Las Vegas?

HUMBERTO VÁZQUEZ

El ruso Dmitry Bivol, campeón mundial Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), enfrentará al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Originario de Tokmak, Kirguistán, Bivol de 31 años, presume una marca perfecta de 19-0, 11 KO's.

Entre sus fortalezas, cuenta con un estilo muy interesante para boxear, tomando en cuenta la división en la que se desempeña, a razón de que es muy rápido con su juego de pies, tiene buena defensa y un excelente jab.

La pegada había sido una de sus mayores virtudes a lo largo de su trayectoria, pero desde el 2018, no consigue anotarse una victoria por la vía rápida. Al último que noqueó fue a Sullivan Barrera en marzo de ese año.

Sus siguientes seis peleas las ganó, pero todas por decisión unánime, por lo que queda claro que aún conserva un buen fondo físico, para disputar toda la ruta.

Su reinado comenzó el 4 de noviembre del 2017, después de que noqueó en el primer asalto a Trent Broadhurst en Mónaco y ahí su carrera llegó a lo más alto.

Posteriormente ha defendido con éxito su título mundial en 7 ocasiones, por lo que buscará una más ante “Canelo” Álvarez, ante quien está con desventaja de 4-1 en las apuestas.

Entre los rivales más destacados a los que se ha medido Dmitry Bivol se encuentran: Joe Smith Jr, quien es actualmente el monarca mundial por la OMB en dicha categoría, Jean Pascal y el propio Sullivan Barrera.

Para la pelea con “Canelo” Álvarez, no habrá cláusula de rehidratación, por lo que Bivol podrá pelear en condiciones normales y en su peso, así que de entrada partirá con esa ventaja, ya que Álvarez, viene de unificar toda la categoría de peso Supermediano.

Escrito en: Dmitry Bivol Saúl Canelo Álvarez Álvarez,, “Canelo”, mundial, Bivol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas