Finanzas

Mantienen restaurantes expectativas muy altas por el Día de las Madres

Se estima un aumento de 10 a 20 por ciento durante la semana

Mantienen restaurantes expectativas muy altas por el Día de las Madres

Mantienen restaurantes expectativas muy altas por el Día de las Madres

FABIOLA P. CANEDO

Las expectativas para el sector gastronómico en este Día de las Madres son muy altas, pues las ventas han repuntado a lo largo del año y se les ha incrementado el aforo del 75 al 80 por ciento, además de que se ha mantenido la demanda en el servicio para llevar por parte de quienes no quieren salir de casa.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el 10 de mayo es la mejor fecha del año para este gremio, por lo que hay establecimientos que duplican su venta normal, alcanzan un 100 por ciento más de un día ordinario.

En lo general, se estima un aumento de 10 a 20 por ciento durante la semana, pues no solamente es el propio martes, sino que hay familias que aprovechan desde el fin de semana para celebrar a sus mamás, ya sea el anterior o posterior.

"Para el gremio restaurantero, esta fecha es el mejor día del año, muchas veces mejor que lo que es en diciembre, con las posadas, o el 24, 25 de diciembre, el 10 de mayo es cuando hay un mayor festejo, para las mamás, lo tenemos como una referencia porque es el día en que más sale la gente a convivir, familiarmente hablando", expresó.

En este sentido, recomendó a la ciudadanía que haga sus reservaciones en distintos horarios, a fin de que se puedan tener de forma escalonada, por ejemplo, si hay desayunos a las 8:00 horas pero también hay a las 10:00 y a las 11:00 horas, lo mismo ocurre en las comidas, que se pueden tener desde las 14:00 horas, pero también a las 16:00 ó 17:00 horas.

"Es algo que está funcionando muy bien", dijo.

En términos del aforo, Martínez Ávila señaló que recientemente se les autorizó el aumento de 75 a 80 por ciento por parte del Subcomité Técnico de Salud. En el caso de los hoteles y las escuelas, ya se amplió al 100 por ciento de ocupación. Cuestionado al respecto, el presidente de la Canirac consideró que las autoridades en el Subcomité deberán revisar el comportamiento, pues aunque los casos de COVID-19 ciertamente han ido a la baja en la región lagunera y existe una tendencia, indicó que es un tema que se debe monitorear y evaluar.

Escrito en: día de las madres ventas Comercio 10 de mayo pues, expectativas, diciembre,, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas