Justicia

Presunto policía municipal de Durango es detenido por acoso a mujeres

Por lo menos seis mujeres habrían sido víctimas.

Presunto policía municipal de Durango es detenido por acoso a mujeres

Presunto policía municipal de Durango es detenido por acoso a mujeres

EL SIGLO DE DURANGO

Una persona que se identificó como policía municipal de Durango fue detenido la noche de este jueves, tras ser señalado en varias ocasiones por acoso sexual callejero a mujeres.

En una publicación de redes sociales, se relató que el presunto elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, habría estado en la colonia Valle del Rocío, al noreste de la ciudad, alrededor de las 11:00 de la noche de este jueves; donde una mujer denunció que su hermana fue acosada por el hombre mientras se dirigía a una tienda.

Escribió que el varón descendió de su vehículo y abrió la puerta trasera del carro, tratando que la mujer se subiera con él; al asustarse, ella le pidió a su esposo que fuera al lugar para que la acompañara de regreso a casa.

Agregó que, cuando la mujer y su esposo volvieron, encontraron a una menor, de 16 años de edad, corriendo asustada, quien les comentó que también había sido acosada por el hombre.

/media/top5/Captura de pantalla 2022-05-06 a las 16.32.35.png

El varón fue detenido por elementos de la DMSP, tras el reporte al número de emergencias; sin embargo, al no existir una denuncia formal en su contra, fue puesto en libertad por el Agente del Ministerio Público.

Fue identificado como José Israel, de entre 30 y 35 años de edad, quien posiblemente se encontraba en estado de ebriedad al momento de la detención.

Se espera que las víctimas pongan sus denuncias formales para poder proceder legalmente.

Escrito en: policía municipal Durango acoso sexual mujer, detenido, quien, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas