Internacional

Perú identifica nuevo linaje de variante Ómicron de COVID-19

Salud señaló en sus últimas informaciones que 240 casos de la enfermedad fueron registrados

Perú identifica nuevo linaje de variante Ómicron de COVID-19

Perú identifica nuevo linaje de variante Ómicron de COVID-19

EFE

El Ministerio de Salud de Perú notificó este jueves del hallazgo de un nuevo linaje de la variante ómicrom de la COVID-19 que circula por varios departamentos del país denominado BA.1.22 y que fue identificado en el departamento de Tacna, en el sur del país.

"El nuevo linaje BA.1.22 es producto de la evolución natural del virus en la población peruana y ha sido identificado principalmente en la región de Tacna, pero ya se han detectado casos en Loreto, Arequipa, Moquegua, Puno y Lima", sostuvo el ministerio en un comunicado.

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) detectó este nuevo linaje que no presenta mutaciones nuevas o diferentes a las previas (o anteriormente registradas) en ómicron.

Con este hallazgo son ya diez los linajes que han sido identificados y propuestos por el laboratorio de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud Perú para su registro y han sido aceptados por el comité internacional PANGO en Reino Unido.

"La vigilancia genómica es empleada para tomar decisiones de salud pública y fortalecer el control de la epidemia ante la emergencia de nuevos mutantes del virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional", dijo el responsable de este laboratorio, Carlos Padilla.

El Instituto Nacional de Salud resaltó que, desde el ingreso de la variante ómicron al Perú en diciembre, la secuenciación genómica ha permitido observar los nuevos cambios o mutaciones que esta variante sufre por las múltiples infecciones registradas.

El Ministerio de Salud señaló en sus últimas informaciones que 240 casos de COVID-19 fueron registrados y 5 personas fallecieron por este motivo durante este martes.

En cuanto a las vacunas, Perú suma 16,2 millones de personas inmunizadas con las tres dosis, lo que supone un 56,9 % de su población.

Escrito en: OMICRON covid-19 CORONAVIRUS Salud, Perú, genómica, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas