Durango

Durango reporta crecimiento de economía del 4.8 por ciento

Durango reporta crecimiento de economía del 4.8 por ciento

Durango reporta crecimiento de economía del 4.8 por ciento

CLAUDIA BARRIENTOS

Al defender que la economía de Durango ha crecido en los últimos años, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, aseguró que el gobierno ha puesto especial énfasis en crear condiciones, a pesar de que se ha enfrentado a diversas adversidades, tales como las que trajo consigo la pandemia de salud.

"Se dispusieron e implementaron medidas y acciones claras para establecer una recuperación firme de nuestra economía, que al día de hoy se ven reflejadas, no solo en esta, sino en una tendencia positiva de crecimiento", dijo en la rueda de prensa matutina de actualización del Covid.

Refirió que, con base en los datos establecidos por el Instituto de Nacional de Estadística y Geografía, al cuarto trimestre del año 2021 la economía del estado de Durango creció un 3.4 por ciento, con respecto al cierre del año 2020.

Asimismo, aseguró que Durango alcanzó un crecimiento del 5.6 por ciento durante el año 2021, siendo el más alto en los últimos años.

"El crecimiento alcanzado en 2021 fue superior al registrado a nivel nacional, que se asentó en 4.8 por ciento", destacó.

Escrito en: Economía Durango - Durango, economía, crecimiento, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas