Durango

Próxima semana, Fiscal Estatal Anticorrupción: Aispuro

Próxima semana, Fiscal Estatal Anticorrupción: Aispuro

Próxima semana, Fiscal Estatal Anticorrupción: Aispuro

SAÚL MALDONADO

La próxima semana será enviada al Congreso del Estado la propuesta del Gobernador del Estado de quien será el nuevo Fiscal Estatal Anticorrupción; ya fue enviada la propuesta de nuevo magistrado para el Tribunal Administrativo.

José Aispuro Torres, gobernador de Durango, dijo que mantiene el diálogo con el Congreso del Estado para el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción y de algunos magistrados más.

En el caso del Fiscal Estatal Anticorrupción, Aispuro Torres señaló que es importante mantener el diálogo con el Congreso del Estado para este nombramiento.

El ejecutivo habrá de ponerse de acuerdo con los legisladores para que la próxima semana sea enviada la propuesta de quien ocupará la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

De igual manera se enviarán las propuestas para los nuevos magistrados que se necesitan en el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial.

En el caso del magistrado para el Tribunal Administrativo, Aispuro Torres señaló que ya envió la propuesta al Congreso del Estado para su aprobación.

Por su parte, Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, en la conferencia de prensa de la mañana del viernes, dijo que, en la entidad, a pesar de la baja hospitalización por Covid, se tienen en todo el estado listas 170 camas en hospitales para cualquier emergencia.

Pidió a la población seguir usando el cubrebocas mientras el Consejo Estatal de Seguridad en la Salud no decida otra cosa, sobre todo en lugres donde exista la presencia de mucha gente, como son los eventos políticos donde se dan citas varias personas.

Este viernes se anunciaron solo tres casos positivos de Covid, dos en la ciudad de Durango y uno en Gómez Palacio, sin defunciones.

Así mismo los activos suben a 42 este viernes.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción corrupción Durango Estatal, Estado, Aispuro, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas