Durango

Puente Francisco Villa, listo a finales de junio o principios de julio

De 476 toneladas de acero que faltaban, ya solamente están pendientes 11 toneladas

Puente Francisco Villa, listo a finales de junio o principios de julio

Puente Francisco Villa, listo a finales de junio o principios de julio

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con los resultados de las últimas labores de supervisión, se prevé que el puente vehicular que se construye en el bulevar Francisco Villa quede listo entre finales de junio y principios de julio.

Así lo indicó Rafael Sarmiento Álvarez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien mencionó que de 476 toneladas de acero que faltaban para continuar con los trabajos, ya solamente están pendientes 11, mismas que llegarán en el transcurso de la siguiente semana.

Destacó que en estos momentos no se tienen problemas de abastecimiento de acero, lo que ha permitido avanzar en el armado de las diferentes estructuras del puente.

Actualmente, la mayoría de los trabajos se desarrollan en un patio de maniobras y no en el área donde estará el puente.

La estructura se compone de dos cuerpos y en uno de ellos ya están listas casi todas las trabes que se requieren.

Por lo pronto, se continúa con la elaboración de trabes y otros pendientes, sin que paren los trabajos, aunque en la zona del puente se vea poco movimiento en estos días.

El funcionario estatal refirió que el avance general que se tiene en la construcción del puente es del 80 por ciento.

Indicó que están a la espera de unos pernos que se mandaron pedir a los Estados Unidos, los cuales ayudarán a brindar una mayor estabilidad a la estructura.

Estos ayudarán a que entre la losa y la estructura metálica se absorban todos los movimientos que se registren en el puente, sin el riesgo de que se presenten daños.

Se tienen ejemplos lamentables (particularmente en la Ciudad de México) de lo que puede ocurrir cuando no se realizan los procedimientos y ajustes adecuados.

En dicha obra se colocaron varillas en vez de los pernos que sí se pretenden colocar en el puente Francisco Villa de esta ciudad de Durango.

El entrevistado dijo confiar en que la obra quedará terminada en el tiempo que se tiene previsto y traerá muchos beneficios a los duranguenses.

80 POR CIENTO

De avance registra la obra del puente vehicular.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente fco. villa bulevar Francisco Villa puente, obra, Francisco, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas