Regional

Incrementan casos de violencia en Gómez Palacio

Incrementan casos de violencia en Gómez Palacio

Incrementan casos de violencia en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Los casos de violencia siguen al alza en Gómez Palacio; sin embargo solo un bajo porcentaje de mujeres denuncian a su agresor.

El mes de abril cerró con 63 servicios en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), cifra que representa por lo menos dos casos diarios.

Con esta cifra suman ya 381 mujeres atendidas en lo que va del año; las mujeres de entre 19 y 40 años de edad son las más agredidas.

De acuerdo con el Banco Estatal de Datos e Información sobre Violencia contra las Mujeres (Banasvim), de los 63 casos atendidos en el mes de abril, 22 corresponden a víctimas de violencia física, que sumados a los reportados en los primeros tres meses del año, dan un total de 103 mujeres, que en promedio podrían representar un caso al día.

No obstante, de acuerdo con las estadísticas son los casos de violencia psicológica los más denunciados al menos ante la Procuraduría de la Mujer y el Instituto Municipal.

Tan solo en abril, del total de casos atendidos, 49 corresponden a violencia psicológica, seguida por la violencia económica, aunque también se reportaron cuatro casos de violencia patrimonial y tres de tipo sexual.

De esta misma cifra 44 de las víctimas se encuentran en el rango de entre 19 y 40 años de edad.

"Es complicado porque hay hijos de por medio, están en edad reproductiva y se enfrentan a la violencia económica, a la violencia vicaria, no les dan pensión, y mas", explicó Sandra Sierra, titular del IMM.

El otro grupo de mujeres agredidas se encuentra entre los 41 y 60 años de edad, y en una menor escala están las de 12 a 18 años de edad.

"Nosotros le hacemos la invitación a todas la mujeres, les explicamos que es un delito. Hemos referenciado a mujeres a refugios cuando la situación es complicada y hacemos acompañamientos a la fiscalía para presentar una denuncia. Es un porcentaje bajo tristemente (el que denuncia), que podemos convencer a que pongan una denuncia", dijo la funcionaria.

Escrito en: violencia de género violencia, casos, mujeres, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas