Regional / Aleatoria.

Cambio de nombre de bulevar en Lerdo genera controversia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 10:30 🕚
Cambio de nombre de bulevar en Lerdo genera controversia

El cambio de nombre del bulevar, José Santos Valdés, por el nombre del gobernador de Durango, por lo que será el bulevar "Dr. José Rosas Aispuro Torres", ha generado algunas opiniones encontradas en el Cabildo y entre la población que se ha manifestado en redes sociales.

Las comisiones de Gobernación, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, aprobaron la solicitud que hizo el alcalde con licencia y hoy candidato a la alcaldía Homero Martínez, pero las regidoras de la fracción de Morena, Gloria Torres y Magdalena Barbosa se opusieron al dictamen de ambas comisiones tras argumentar que para ellas no era justo que se aprobara este punto de acuerdo.

"Se aprobó por el Cabildo este cambio, a la solicitud de una persona del municipio avalado por la gente de las colonias del norponiente en las que reconocen el trabajo del gobernador, como municipio hemos sido altamente beneficiados por el señor gobernador", expresó el alcalde, Alberto Escobedo.

Algunos grupos de maestros en Durango han estado inconformes en diferentes periodos con el gobierno duranguense por temas relacionados con sus prestaciones.

¿QUÉN FUE JOSÉ SANTOS VALDÉS?

Nació el 1º de noviembre de 1905 en Matamoros, Coahuila. Fue hijo de un peón de hacienda. Estudió en la Escuela Normal de Coahuila gracias a una beca. A los 16 años de edad padeció síntomas de tuberculosis por hambre y murió en Durango, el 5 de agosto de 1990. Destacó como uno de los principales promotores y defensores del normalismo rural y de la educación y fue director de las normales rurales de Durango; Nuevo León; Veracruz; estado de México; Zacatecas, Hidalgo y Coahuila. En 2019 el Senado de la República aprobó trasladar los restos del profesor Santos Valdés a la Rotonda de los Hombres Ilustres de la Ciudad de México por su amplia trayectoria como educador, periodista, escritor y poeta mexicano.

Cambio de nombre de bulevar en Lerdo genera controversia
Cambio. Este es el bulevar José Santos Valdés y pronto se llamará bulevar Dr. José Rosas Aispuro Torres, como el actual gobernador.

Regional, Vialidades Lerdo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Regional