Durango

Puente Francisco Villa al 80% de su construcción

Puente Francisco Villa al 80% de su construcción

Puente Francisco Villa al 80% de su construcción

EL SIGLO DE DURANGO

Se intensifican los trabajos en la construcción de las trabes para el Paso Superior Vehicular Francisco Villa.; obra lleva un 80 por ciento de avance de la totalidad de la obra.

Jorge Mojica Vargas, secretario General de Gobierno, realizó un recorrido de supervisión en la obra ya señalada donde puntualizó que se prefiere calidad y no sacrificarlo por acelerar los tiempos.

"Ya se está trabajando en los tramos para cubrir las trabes de 90 metros y tanto en el sitio de la obra como en el patio de maniobras se cuenta con 100 personas trabajando", señaló el funcionario.

Se estima que la obra quede al 100 por ciento para el mes de julio y -dijo- actualmente se está surtiendo sin problemas el acero y el puente se va a terminar sin problemas.

Por lo pronto se sigue avanzando en el proceso de armar las estructuras, es por eso que realizamos el recorrido para verificar los avances.

Por su parte, Rafael Sarmiento Álvarez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, coincidió en que la obra lleva un avance del 80 por ciento en su totalidad y agregó que ya se tiene un avance considerable de las trabes y se cuenta con uno de los cuerpos completos de trabes ya terminado

El avance en la obra es también importante porque se está trabajando en las rampas y barras de protección, así como en los accesos.

"De 476 toneladas que faltaban de acero, ya solo faltan 11 toneladas que llegaran en el transcurso de la semana y seguimos trabajando para que las trabes estén listas y colocadas a mediados del mes de junio" añadió.

En los trabajos de recarpeteo ya se tiene uno de los accesos completo, faltan tres pero en la próxima semana se iniciará con la construcción de la carpeta.

Sarmiento Álvarez mencionó que se cuenta con mano de obra suficiente para tener un trabajo de calidad y se está procurando que el proceso sea lo más rápido posible con trabajo intenso.

En el sitio del puente se tienen personas realizando distintos trabajos como en banquetas estructurales, colocación de bases y carpetas...

Escrito en: bulevar Francisco Villa puente fco. villa PUENTE FRANCISCO VILLA obra, trabes, avance, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas