Regional

Regresan los días muy calurosos a La Laguna

Regresan los días muy calurosos a La Laguna

Regresan los días muy calurosos a La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Este fin de semana se espera alcanzar temperaturas de hasta 40 grados centígrados como máxima en Torreón.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la masa de aire que impulsó al sistema frontal número 46 mantuvo temperaturas no tan calurosas en la región pero ya se espera que se incrementen un poco más durante sábado y domingo. "Sin lluvia, sin tolvanera, sin polvo, puro calor", expresó.

El jueves se registró una temperatura máxima de 38.1 grados centígrados en Torreón, mientras que San Pedro alcanzó los 41 grados y 42.5 el Cañón de Fernández, en Lerdo.

Calderón señaló que, en lo que va del presente año, se han acumulado ya ocho días con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados en Torreón y se esperan cerca de 10 más durante mayo y junio.

Se registró un día con este ambiente tan caluroso en el mes de marzo, cinco en abril y van dos en mayo. En este mes se espera que sean alrededor de seis o siete más, y unos más en junio, por lo que se estima que el 2022 pudiera cerrar con cerca de 18 días con estas temperaturas tan calurosas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, una línea de vaguada se extiende desde el sur de Coahuila hasta el sur de Veracruz, ocasiona temperaturas de cálidas a lo largo de su extensión.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, mantiene temperaturas de cálidas a calurosas y cielo principalmente despejado sobre el centro y sur del país.

Una corriente en chorro subtropical cruza desde el sur de la península de Baja California hasta el norte de Tamaulipas ocasionando nubosidad alta sin lluvia a lo largo de su recorrido.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO - temperaturas, grados, espera, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas