Deportes

El Canelo va por la Gloria

El "Canelo” advierte al ruso que la noche de este sábado le serán arrebatados el invicto y el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El Canelo va por la Gloria

El Canelo va por la Gloria

EL UNIVERSAL

Los casi 40 grados de temperatura provocan que innumerables gotas de sudor recorran miles de rostros durante la ceremonia de pesaje, pero no el de Saúl Álvarez (57-1-2, 39 KO's), cuya cortesía disminuye conforme se acerca la batalla ante Dmitry Bivol (19-0, 11 KO's).

Es cierto que no hay intercambio de insultos ni empujones, como con otros rivales, pero "El Canelo" advierte al ruso que la noche de este sábado, en la Arena T-Mobile, le serán arrebatados el invicto y el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ya es el monarca indiscutido de los supermedianos, pero hoy Álvarez inicia el camino hacia lograr lo mismo en la tercera división de mayor peso en el boxeo (175 libras).

"Adoro estos retos, daré lo mejor de mí en el ring y voy a ganar", sentencia "El Canelo", ante los más de dos mil fanáticos que le acompañan en el trámite, porque da 174.4 libras, por 174.6 de su adversario europeo.

"Para ser honesto, estoy enfocado en ganar. No estoy pensando qué va a pasar después de la pelea", atina a decir Bivol, sobre la posibilidad de que una victoria sobre el considerado mejor libra por libra del mundo pueda cambiarle la carrera.

El problema es que el chico de la cabellera bermellón tiene planeado que la suya se mantenga tal como va: justo en la cúspide, y con la posibilidad de dominar otra categoría.

El de esta noche será el octavo combate del "Canelo" en esta, una de las dos celebraciones más importantes para los mexicanos en Estados Unidos, y hasta ahora marcha con paso inmaculado.

"Me siento orgulloso de representar a mi país y estoy muy emocionado", asegura el tapatío, ante la algarabía de las casi dos mil personas que presencian el pesaje previo a la contienda de hoy en la Arena T-Mobile.

José Miguel Cotto (2010), Shane Mosley (2012), James Kirkland (2015), Amir Khan (2016), Julio César Chávez Jr. (2017), Daniel Jacobs (2019) y Billy Joe Saunders (2021) han sido sus víctimas en este tricolor fin de semana.

Bivol, quien posee el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está consciente de que no es el favorito, que podría ingresar a esa lista, pero -de entrada- trata de suavizar las cosas con los aficionados mexicanos, quienes hoy serán abrumadora mayoría.

"Sé que los aficionados mexicanos están contra mí, pero ¡Feliz 5 de mayo!", exclama el ruso, lo que genera que los abucheos sean más intensos. "Estoy aquí enfrentando a su campeón y defendiendo mi corona... Espero hacer una gran pelea".

Lo que le permitiría dar la sorpresa, porque lo de hoy será uno de esos extraordinarios casos dentro del boxeo en los que el retador parte como favorito.

El mejor libra por libra del mundo quiere mantener su buen paso durante el fin de semana del 5 de mayo, y Bivol es lo único que lo separa.

"El Canelo" desea que sea otra noche teñida de verde, blanco y rojo en la Ciudad del Pecado.

Escrito en: Saúl Canelo Álvarez Box Boxeo campeonato semipesado AMB libra, noche, estoy, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas