Nosotros

Chanel regresa a sus raíces 'chic'

Con el glamour de Mónaco como escenario, presentó su colección Crucero.

Chanel regresa a sus raíces 'chic'

Chanel regresa a sus raíces 'chic'

EFE

Desde la privilegiada orilla que ocupa en Mónaco el Hotel Monte-Carlo, Chanel presentó su colección Crucero 2022/2023, para rendir homenaje así a la ciudad de algunas de sus musas y de sus célebres diseñadores.

La colección se abrió con un traje rojo de pantalón ancho, antes de dar paso a una amplia gama de monos con pantalones bombachos, decorados brillantes de lentejuelas, camisas marineras y collares de perla. Un guiño a la propia Gabrielle Chanel, que construyó en Mónaco su casa de vacaciones, La Pausa, en 1929.

En esta ocasión, ha sido el gran momento de Virgnie Viard, que tras años asistiendo a Lagerfeld se ha convertido en la primera mujer que la dirige tras la muerte de la propia Chanel.

Ahora, la "maison" ha estrechado sus vínculos con el principado gracias a la colaboración que mantiene con Carlota Casiraghi, que en enero fue la encargada de abrir el desfile de Alta Costura en París, montada a caballo, y que dirige además los encuentros literarios en redes de la marca.

Todos los clichés de Mónaco entraron en esta colección, cuyo estampado estrella fueron las banderolas de damero blanco y negro con las que se da comienzo a las carreras de coches, como el famoso Rally de Montecarlo.

Escrito en: moda chanel pasarela Mónaco, propia, dirige, Chanel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas