Deportes

Alcaraz elimina a Nadal en Madrid

Alcaraz elimina a Nadal en Madrid

Alcaraz elimina a Nadal en Madrid

AP

En un choque de generaciones, la sensación adolescente española Carlos Alcaraz superó una lesión para derrotar el viernes 6-2, 1-6, 6-3 a su ídolo Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Madrid.

Alcaraz, de 19 años, se recuperó de una torcedura de tobillo a inicios del segundo set para apuntarse su primera victoria contra el 21 veces campeón de Grand Slam, lo que podría ser el comienzo de un cambio de guardia en el tenis español.

El joven, considerado por muchos en España como el sucesor de Nadal, sostendrá su primera final en Madrid contra el numero uno del mundo, Novak Djokovic, que por su parte venció 6-3, 6-4 a Hubert Hurkacz.

Fue la primera derrota de Nadal ante un español en seis años, desde que cayera frente a Fernando Verdasco en el Abierto de Australia de 2016. Tenía un récord de 138-21 contra sus compatriotas a su llegada al partido. Aún lejos de su mejor nivel después de un descanso de seis semanas por lesión, Nadal había predicho que batallaría para mantener el ritmo de juego de un vigorizado Alcaraz. Y desde el inicio de vio que tenía razón, cuando el joven se llevó fácilmente el primer set con tres quiebres de servicio.

Escrito en: Tenis abierto de Madrid Carlos Alcaraz Rafael Nadal Nadal, primera, Madrid, Alcaraz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas