Internacional

Alarma por explosión en hotel de lujo de La Habana

El hecho dejó al menos 22 muertos y 64 personas lesionadas

Alarma por explosión en hotel de lujo de La Habana

Alarma por explosión en hotel de lujo de La Habana

EL SIGLO DE TORREÓN

Al menos 22 personas han muerto y otras 64 han resultado heridas, algunas de extrema gravedad, en una fortísima explosión por un escape de gas en un hotel de lujo del centro de La Habana.

La Presidencia de Cuba informó en Twitter que entre los fallecidos hay un menor y una embarazada y que entre los heridos hay 14 menores (tres críticos y dos graves).

Estas cifras no son definitivas y podrían subir en las próximas horas, conforme se avanza en las tareas de remoción de escombros del hotel Saratoga, emblemático del centro histórico habanero.

El suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que la explosión se debiese a una fisura en la manguera del camión.

La explosión hizo que colapsara una sección del edificio -de siete alturas- y que se desprendiese la fachada de las tres primeras plantas, provocando una lluvia de toneladas de escombro sobre una acera habitualmente concurrida. El camión cisterna quedó parcialmente sepultado.

La explosión provocó asimismo una gran columna de humo, que fue visible en gran parte de la capital.

El suceso ocurrió a días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite la isla como parte de su gira por la región.

Ante el caso del Hotel Saratoga, el Gobierno de México anunció que la agenda del presidente se mantiene sin alteraciones para su visita de Estado.

Escrito en: hotel Cuba hotel La Habana Hotel Saratoga explosión, hotel, centro, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas