Deportes

Laguneros buscan el cetro de la Onefa

Será esta tarde cuando se dispute la final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano

Laguneros buscan el cetro de la Onefa

Laguneros buscan el cetro de la Onefa

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Esta tarde se disputará la gran Final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) en su categoría Intermedia, que tendrá como protagonistas a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Pumas CU, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Laguna, presente

Aunque el partido se celebrará en el estadio Roberto "Tapatío" Méndez, ubicado en el campus central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, la Comarca Lagunera tendrá su propia representación en el importante compromiso, al entrar en acción tres jóvenes jugadores, oriundos de esta tierra. Se trata de elementos jóvenes que dieron sus primeros pasos en el deporte de las tackleadas, desde temprana edad, formando parte de equipos de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), para desarrollarse como deportistas y hoy militar en estos importantes programas de futbol americano a nivel nacional.

La delegación lagunera defiende los colores de los Auténticos Tigres y está conformada por el receptor abierto, Javier Alejandro García Campos "Toby", quien se formó en el Club Panteras de la UDT y ahora porta el número 85. Además, Axel Gabriel Estupiñán de León, surgido de los Vikingos de San Isidro y quien usa el 56 con los Tigres, así como José Eduardo Martínez Gómez, mejor conocido como "Godzilla", él salió del Club Cobras y ahora utiliza el número 58; Axel y José desempeñan la posición de apoyadores o Line Backers.

Para los Auténticos Tigres, dirigidos por el coach Rolando Piña Loredo, es la oportunidad de capturar el bicampeonato.

Escrito en: ONEFA deportes Auténticos, José, ahora, Club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas