Ciencia

¿Qué día se verá la Luna de flores de mayo?

Además de otros espectáculos astronómicos, mayo se ve adornado con una enorme Luna brillante

¿Qué día se verá la Luna de flores de mayo?

¿Qué día se verá la Luna de flores de mayo?

EL UNIVERSAL.

Todos los meses, la noche nos regala hermosos fenómenos astronómicos dignos de admirar. A lo largo del año podemos ser testigos de la conjunción de planetas o lluvias de estrellas. Pero en ocasiones olvidamos que, con solo levantar la mirada al cielo, podemos ser testigos de la belleza del universo siendo la Luna la protagonista y, en el mes de mayo, su versión de flores seguro te dejará encantado. 

No pierdas tu capacidad de asombro y date un tiempo para admirar nuestro satélite natural en todo su esplendor. Se acerca el día en el que podamos disfrutar de la Luna de flores. Pero, ¿qué la hace especial, ¿por qué recibe ese nombre? y ¿en qué horario podrá verse mejor? Te lo decimos a continuación. 

Luna de flores 2022

De acuerdo con información de la NASA (la Administración Nacional de Aeronáutica de Estados Unidos), la llamada Luna de flores es uno de los fenómenos astronómicos que se podrán admirar en mayo, este 2022.

La superluna de flores se podrá admirar en su máximo nivel de brillo durante la madrugada del lunes 16 de mayo. Se calcula que, alrededor de las 4:14 de la mañana, la Luna estará completamente llena. Además, como se posicionará a una distancia de 362 mil kilómetros de la Tierra, podrá verse aún más grande y hermosa. 

Se le llama superluna al momento en que nuestro satélite natural se ve mucho más grande y brillante de lo habitual, debido a que se localiza en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual, lo que se conoce como perigeo. La NASA señala que una superluna se ve entre 7% y 15% más brillante que una Luna llena común.

Hay que decir que no se trata de un término oficial. Fue el astrólogo Richard Nolle quien, en 1979, dio acuñó al término y, desde entonces se ha hecho popular para anunciar los momentos en que más conviene elevar nuestra vista al cielo. 

La razón por la que a la superluna de mayo se le conoce como la Luna de flores está en su nombre, pues se trata de un periodo en el que florece mucha vegetación. Fueron las tribus nativas americanas de agricultores quienes le asignaron ese nombre, aunque hay otras culturas que la reconocen de otra manera, como Luna de la madre, Luna de la leche, (como símbolo de las heladas tardías) o Luna de la siembra de maíz.

La luna de flores se podrá disfrutar a simple vista, así que solo recuerda la fecha y mira al cielo. 

Eclipse de Luna o Luna Negra en mayo 2022

La Luna de flores no será la única que podremos disfrutar en mayo de 2022, también la llamada Luna negra. 

En realidad se trata de un eclipse total de luna que podrán apreciar en América del Norte, México incluido. 

Expertos de la NASA explican que el fenómeno astronómico sucederá entre el 15 y 16 de mayo. En el primer día se podrá ver con mayor facilidad a partir de las 23:30 horas. 

Finalmente te compartimos que se le llama Luna negra debido al color que irradia pues, cuando entra a la penumbra de la Tierra, su brillo comienza a apagarse.

Escrito en: CIENCIA fenómenos astronómicos Luna de Flores Luna, flores, podrá, superluna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas