Deportes

Academia Vicente Adame representará a Durango en la Copa Telmex de Beisbol 2022

Luego de que este sábado se coronó campeón de la eliminatoria estatal

Academia Vicente Adame representará a Durango en la Copa Telmex de Beisbol 2022

Academia Vicente Adame representará a Durango en la Copa Telmex de Beisbol 2022

AARÓN ARGUIJO

El equipo representativo de la Academia Vicente Adame, de Ciudad Lerdo, será el representante del estado de Durango en la Copa Telmex de Beisbol 2022, luego de que este sábado se coronó campeón de la eliminatoria estatal de ese torneo para niños de 12 a 13 años de edad.

Aunque en un inicio se tenía pensado que la eliminatoria se disputara en dos días, finalmente todo se jugó este sábado, en el estadio Gómez Palacio, antes conocido como “Rosa Laguna”, donde a temprana hora se entregaron los uniformes a cada uno de los equipos, en un acto encabezado por Jorge Ledesma, director municipal del Deporte de Gómez Palacio y por Ricardo Sandoval, coordinador de la Liga Regional de La Laguna.

La eliminatoria estatal tuvo la participación de 12 equipos, pero al final solamente quedaron vivos 4, para la eliminatoria de ayer: Pericos de La Loma, Mapaches de Lerdo, Cachorros y la Academia Vicente Adame.

En la primera semifinal, Pericos venció a Mapaches con cerrado marcador de 6 carreras a 5, mientras que la Academia Vicente Adame venció a los Cachorros de Paso Nacional con score de 8 a 3. Ya en la gran final, la Academia Vicente Adame se impuso a los Pericos con autoridad, al cincelar una sólida victoria de 18 carreras por 1, para convertirse en el representante de Durango en la instancia nacional.

“Los beneficios de participar en este torneo son muchos, porque es un evento avalado por la Federación Mexicana de Beisbol y Telmex patrocina a los muchachos en transporte, hospedaje y alimentación. Es importante el fogueo para los niños; acaba de pasar la MLB Cup en México y es muy atractivo que la fundación ayude al beisbol”, mencionó Ricardo Sandoval.

Escrito en: Beisbol Academia, Vicente, eliminatoria, Pericos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas