Deportes

San Luis da la sorpresa: elimina a Rayados y llega a la liguilla

Facundo Waller fue el héroe y motor del Atlético

San Luis da la sorpresa: elimina a Rayados y llega a la liguilla

San Luis da la sorpresa: elimina a Rayados y llega a la liguilla

EFE

El argentino Marcelo Barovero atajó este sábado dos penaltis para que el San Luis ganara la tanda por 1-3 a los Rayados de Monterrey y avanzara a los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

El partido de la repesca terminó con un empate de 2-2 en el tiempo regular. El uruguayo Facundo Waller y el venezolano Jhon Murillo marcaron por el San Luis y el neerlandés Vincent Janssen y Michell Rodríguez lo hicieron por los Rayados.

En la serie de penaltis, el argentino Germán Berterame, Ricardo Chávez y Javier Güemez convirtieron por el San Luis, en tanto el paraguayo Celso Ortíz fue el único que anotó por el Monterrey.

Con poco fútbol ofensivo de ambos equipos en el primer tiempo, el Monterrey aprovechó su jugada más clara para adelantarse en el marcador. En el minuto 18, Érick Aguirre metió un pase desde el medio campo al área que Janssen bajó con el pecho para definir el 1-0 por encima de Marcelo Barovero.

En la segunda mitad, el brasileño André Jardine, entrenador del San Luis, ordenó el ingreso de Waller, quien fue factor desde sus primeros minutos en el campo.

En el minuto 47, Jhon Murillo, desde la izquierda, puso un servicio al segundo poste en donde el uruguayo empató a 1-1 con la zurda el encuentro.

Instantes después, en el 53, Facundo Waller le devolvió la asistencia a Murillo cuando por la derecha cruzó un centro que el venezolano, con la frente, transformó en el 1-2.

Los Rayados trataron de reaccionar en el tramo final. En el 78, Alfonso Alvarado mandó un disparo cerca de un poste y en el minuto 80 Janssen remató, pero Barovero salvó su marco.

El empuje del Monterrey se convirtió en la igualada en el descuento. En el 90+6, Michell Rodríguez se encontró un rebote en el área y de pierna derecha puso el 2-2.

Antes, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso venció por 3-1 en una serie de penaltis al Necaxa y avanzó a los cuartos de final. El tiempo regular finalizó con un empate de 1-1.

Los encuentros de la repesca continuarán este domingo cuando el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón reciba al Mazatlán FC y las Chivas de Guadalajara sean anfitrionas de los Pumas UNAM.

Escrito en: liga mx argentino, Luis, Janssen, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas