Durango

Faltan por vacunarse contra el Covid 78 mil 101 duranguenses

SAÚL MALDONADO

Faltan por vacunarse por primera vez contra el Covid un total de 78 mil 101 personas de 15 años en adelante en la entidad duranguense.

De acuerdo a los números que maneja día a día las autoridades en materia de salud, hasta el momento se han vacunado al menos en una ocasión un millón 241 mil 176 personas en la entidad de 14 años para arriba.

El universo de la población susceptible a vacunar de 14 años en adelante es de un millón 319 mil 277 por lo que ya se inmunizó, al menos con una dosis, al 94.08 por ciento faltando por hacerlo 78 mil 101 personas.

Sin embargo, este programa de vacunación, aunque en esta etapa es para los menores de 12 a 14 años, también se podrán vacunar a personas rezagadas, a aquellos que no se han vacunado en ninguna ocasión, aunque a ellos se les estará aplicando la vacuna de Cansino.

Los datos revelan que en primera dosis ya se vacunaron el 94.08 por ciento, con dos dosis está el 88.7 por ciento y con tres dosis el 62.7 por ciento.

La cifra de quienes se han vacunado ya con el segundo refuerzo o lo que sería la cuarta dosis es de apenas el 2.34 por ciento.

En los datos Covid, este sábado se anunciaron solo un caso positivo del virus, mismo que se registró en la ciudad de Durango, sin defunciones.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - dosis, vacunado, personas, Faltan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas