Durango

Pondrán manos a la obra a favor de la paz en Durango

Pondrán manos a la obra a favor de la paz en Durango

Pondrán manos a la obra a favor de la paz en Durango

DANIEL ESTRADA

Una vez que en el estado de Durango se elevó a rango constitucional el derecho a la paz, la regidora Claudia Hernández Espino propuso cambios en el marco normativo municipal, con el objetivo de que en el municipio de la capital dicha innovación sea efectiva y no quede como letra muerta.

La edil presentó una iniciativa con proyecto de resolutivo que se turnará primeramente a la Comisión de Gobernación para su análisis, para luego ser turnada al Pleno del Cabildo, con la que se busca la implementación de acciones para garantizar el derecho a la paz de los ciudadanos.

Esto contempla reformar el Bando de Policía y Gobierno, para incluir el derecho a la paz no solamente de forma enunciativa, sino con la implementación de estrategias que permitan materializar este derecho.

La propuesta de Hernández Espino contempla la inclusión de campañas permanentes para prevenir los accidentes de tránsito, así como medidas efectivas para un mayor control en el consumo de bebidas alcohólicas.

Para ello se hacen modificaciones a la fracción quinta del artículo 37 y la adición de una fracción siete al artículo 155 del Bando de Policía y Gobierno.

De esta forma se pretende que el Municipio implemente campañas permanentes en materia de prevención de accidentes y educación vial, así como en la prevención de consumo y manejo de bebidas con contenido alcohol.

La regidora expuso que esto ayudará a reducir los índices de accidentes y mejorará la convivencia y hará el tránsito de los ciudadanos más seguro.

Espera contar con el respaldo de los miembros de la Comisión de Gobernación, por la cual debe pasar en una primera instancia dicha iniciativa, para luego llegar al Pleno del Cabildo.

Dijo que la ciudadanía ha manifestado su preocupación, tanto por el tema de los accidentes automovilísticos, como por el control en el consumo y manejo de las bebidas con alcohol.

En este sentido, consideró oportuno y necesario para la paz, atender dichas inquietudes con la implementación de acciones de prevención que mantengan la continuidad.

Escrito en: DERECHO A LA PAZ accidentes, derecho, implementación, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas