Durango

Ciclo escolar en Durango no se alargará: SEED

Ciclo escolar en Durango no se alargará: SEED

Ciclo escolar en Durango no se alargará: SEED

SAÚL MALDONADO

El ciclo escolar no se alargará, a pesar de que no se ha concluido con el rezago educativo detectado desde que se regresó a clases presenciales.

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dijo que se está trabajando en la etapa de empatía que es la que permite reencontrarse el maestro con los alumnos y a los alumnos con la escuela, sobre todo porque existen miles de alumnos que, en dos años de pandemia, regresan a clases y nunca habían estado en una escuela primaria y ya van para tercero.

En esta etapa se están viendo las deficiencias y la realidad del rezago educativo, "vamos a tomar fuertemente el combate al rezago en lo que queda del ciclo", señaló Calderón Lujan.

Se estará trabajando hasta junio y señaló que, siendo objetivo, sería ilógico creer que en dos meses se acabará con ese rezago con el que se regresó a las aulas.

"No llegaremos al 100 por ciento de abatimiento del rezago al terminar el ciclo, pero iniciando el siguiente se retoma donde terminamos", comentó.

Por lo pronto, dejó en claro que no se alargará este ciclo escolar.

Escrito en: ciclo escolar rezago, alumnos, ciclo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas