Durango

Entregan reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana

Entregan reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana

Entregan reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana

EL SIGLO DE DURANGO

Al conmemorarse el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, este 8 de mayo, el Gobernador del Estado hace un reconocimiento a la labor humanitaria y altruista que realizan diariamente todos los que pertenece a esta noble institución.

"La Cruz Roja juega un papel importante en la salud de los duranguenses y con el compromiso y solidaridad que tienen, al brindar una atención de calidad a quien lo requiere", manifestó el mandatario estatal.

Con profesionales altamente capacitados, con la calidez que su labor conlleva, y apoyados por directivos con una responsabilidad social comprometida con Durango, hoy es posible contar con una Cruz Roja más fortalecida en su atención a la población; expresó.

Para ello, el Gobierno del Estado ha reforzado a esta institución con ambulancias para las 13 delegaciones y las 2 bases que se encuentran en la entidad y que contribuyen a prestar servicios de emergencia con mayor rapidez y seguridad.

La colaboración entre el Ejecutivo Estatal, esta noble institución y los empresarios han permitido contar con una nueva sede en la ciudad capital, que no sólo ofrecerá mayor amplitud, modernidad y calidad en su servicio, sino que albergará más tecnología para la atención de urgencias.

Actualmente, la Cruz Roja Mexicana delegación Durango cuenta con 537 voluntarios a nivel estado.

Durante el año 2021 la institución brindó mil 884 servicios Covid-19 a nivel estatal; así como 16 mil 052 servicios de emergencia en general y 128 mil 257 servicios médicos.

Los pacientes Covid hasta el momento atendidos por las delegaciones suman un total de mil 908 desde inicio de pandemia.

Mientras que en lo que va del 2022 en todo el estado se contabilizaron 11 mil 427 servicios en el periodo de enero a abril.

Escrito en: Cruz Roja Mexicana Cruz Roja Durango Cruz, Roja, servicios, institución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas