Durango

Inició el curso propedéutico para Doctorado

Inició el curso propedéutico para Doctorado

Inició el curso propedéutico para Doctorado

EL SIGLO DE DURANGO

Con trece estudiantes que respondieron a la convocatoria, lo que sin duda es una excelente respuesta por parte de la sociedad de Durango, dio inicio el curso propedéutico para el ingreso al Doctorado Institucional en Investigación Educativa (DIIE), un nuevo programa de posgrado que oferta la Universidad Juárez y que se distingue por la gran calidad de los docentes que lo conforman.

De acuerdo con lo expresado por Nadia Patricia Mejía Rosales, directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Doctorado Institucional en Investigación Educativa es un programa de posgrado que ofrecen en conjunto la propia ELe, la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, y la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

En el curso propedéutico los estudiantes trabajarán dos meses en la preparación de un documento con el que demostrarán que cuentan con las competencias para formar parte de la primera generación del doctorado.

"Los estudiantes que aprueben el curso propedéutico comenzarán el doctorado en agosto, el cual tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de titularse en tres años", comentó la directora de la ELe.

Explicó que como parte del programa se desarrollarán investigaciones sobre la naturaleza de los problemas del sistema educativo en su conjunto, y se generarán soluciones profesionales desde una perspectiva científica, con una rigurosa capacidad de análisis y reflexiva, con marcos teóricos sólidos puestos en contexto, diferenciando los distintos niveles educativos.

Para finalizar, la directora de la Escuela de Lenguas de la UJED destacó que el doctorado cuenta con un núcleo académico de gran calidad, con perfiles destacados de las tres instituciones juaristas que lo conforman; "... esto enriquece la formación profesional de los estudiantes de la que será la primera generación", aseguró.

Escrito en: UJED curso, estudiantes, propedéutico, directora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas