Durango

Segundo debate está garantizado: IEPC

Segundo debate está garantizado: IEPC

Segundo debate está garantizado: IEPC

CLAUDIA BARRIENTOS

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera, aseguró que está garantizado un proceso electoral eficiente y de calidad.

Luego de que en días pasados se evidenciaron dificultades financieras para dar continuidad a las acciones necesarias para la jornada electoral, el funcionario electoral estableció que ya todo está fluyendo por lo que dijo que se debe reconocer a las distintas instancias.

Comentó que ha habido un buen entendimiento, ya que en varias instancias se hicieron esfuerzos, "hemos puesto de nuestra parte y hemos llegado a buen puerto en el sentido de que se garantice la elaboración de las boletas electorales, como el material electoral y por supuesto el programa de resultados electorales preliminares", indicó.

Por lo que reiteró que está garantizado el cumplimiento de las acciones. "Todos hicieron ajustes para hacer más con menos, lo importante es dar la vuelta a la página".

Dio a conocer que las boletas estarán llegando a Durango entre el 17 y 18 de mayo para que estén listas 15 días antes de la jornada electoral, en la sede de los consejos municipales.

Asimismo, dijo que continúan los preparativos para la realización del segundo debate, aunque hay consciencia de la situación en la Universidad por lo que se está analizando realizarlo ahí o en otra sede, "pero estamos preparando a cabalidad el segundo debate para que la ciudadanía confronte las ideas de las candidaturas", dijo.

Y agregó que inclusive se valora utilizar las instalaciones del propio IEPC, "pero de que llevaremos a cabo nuestro segundo debate, lo llevaremos a cabo", concluyó.

Escrito en: DEBATE ELECTORAL ELECCIONES DURANGO Elecciones 2022 electoral, segundo, buen, electoral,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas