Durango / Aleatoria.

Durango, con pérdida de empleos en abril

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO.-, , actualizada 06:54 🕚
Durango, con pérdida de empleos en abril

El cuarto mes del año dejó pérdidas de empleo en la entidad duranguense, se perdieron 374 que se habían ganado en el primer trimestre del año.

No fue bueno el cuarto trimestre para el estado en materia de empleo, de contar con 259 mil 36 fuentes de trabajo formales ante el Seguro Social al finalizar el primer trimestre del año, el cuarto mes concluyó con 258 mil 662, una reducción de 374 empleos.

A pesar de esta disminución, Durango se mantiene con una generación de empleo positiva en los primeros cuatro meses del 2022 con un total de cuatro mil 548 nuevas fuentes de trabajo oficiales, con seguridad social generadas en lo que va del año.

Esta cifra es todavía mayor al número de empleos que se perdieron tan solo en el mes de diciembre que fue de cuatro mil nueve por lo que la generación sigue siendo positiva.

De los empleos durante el mes de abril, los que más se perdieron fueron los permanentes, en el cuarto mes del año la cifra de empleos permanentes disminuyó en 567 fuentes de trabajo.

Pero en empleos eventuales la cifra registró un crecimiento de 193 lo que arroja la diferencia final de los 374 empleos perdidos al finalizar el mes de abril.

Esta cifrade reducción de empleos en abril se realizó a pesar de la feria del empleo que se llevó a cabo en la entidad duranguense y donde fueron alrededor de 600 los que se contrataron en el lugar.

Durango, con pérdida de empleos en abril
Empleo. Muy a pesar de que se realizó una feria del empleo en la ciudad de Durango, abril registró una caída.

Durango, DESEMPLEO, Empleos Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango