Regional

Actualizan el Comité Ecológico Territorial

Actualizan el Comité Ecológico Territorial

Actualizan el Comité Ecológico Territorial

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, atiende el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial Municipal de Gómez Palacio, cuyo objetivo es regular los usos del suelo dentro y fuera de los centros de población.

Lo anterior, para minimizar los impactos provocados en perjuicio del medio ambiente que se generan por el desarrollo de obras de índole industrial, comercial o de servicios, principalmente.

Desde el pasado mes de enero, se efectuó la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial, con el fin de llevar a cabo la actualización del mismo programa y con ello, cumplir con los requerimientos que establece la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal, referentes a la actualización de dicho organismo a partir de los 10 años.

En el citado comité están representados los tres órdenes de gobierno, específicamente las instancias involucradas en el tema de la protección del medio ambiente, además de instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles, entre otras áreas que representan a la sociedad en su conjunto.

Gómez Palacio será de los primeros municipios del estado de Durango en cumplir con la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial, una herramienta de gran importancia respecto de la regulación del crecimiento y desarrollo, en armonía con el medio ambiente.

Escrito en: Medio Ambiente Ecológico, Ordenamiento, actualización, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas