Deportes

San Luis elimina al Monterrey

San Luis elimina al Monterrey

San Luis elimina al Monterrey

EL UNIVERSAL

El club Atlético San Luis fue la noche de este sábado al Gigante de Acero, y eliminó en su propia casa a los Rayados de Monterrey en repechaje, para instalarse en la liguilla del futbol mexicano. El duelo estaba casi en la bolsa de los potosinos, pero Monterrey empató en los últimos minutos y pese a verse alcanzados, el Atlético fue quien tuvo más aplomo para tirar los penales definitivos.

Los Rayados comenzaron adelante. Al 17 Vincent Janssen recibió dentro del área, para rematar de cara al arco y adelantar a los locales. Arrancando el segundo lapso, Facundo Waller empataría con un gran remate de volea al 46. Y apenas minutos después Atlético tuvo la forma para adelantarse. Jhon Eduard Murillo remató de cabeza al 52, tras un centro por la banda, por lo que los potosinos ya estaban arriba con ventaja.

En el resto del segundo lapso Rayados no tuvo futbol, y poco a poco fue limitando sus opciones a jugar con centros a granel, mientras que San Luis poco a poco renunció al ataque y concentró todos su hombres en el área propia para defender.

Fue al 95 que le dio el resultado el cambio a Víctor Manuel Vucetich, y más con empuje y ganas que con futbol, fue el juvenil que entró al final del cotejó Michell Rodríguez, quien empataría.

En la tanda de penales Monterrey falló sus primeros dos cobros. Vincent Janssen cobró sin potencia al costado de Barovero, y Maximiliano Meza lo tiró al centro para ser atajado por el arquero. Por su parte Ricardo Chávez y Javier Güemez anotaron con convicción, y al final Celso Ortíz anotaría mientras que el rojiblanco Facundo Waller erraría, para ponerle emoción al cobro. Sin embargo, sería al final el mexicano Rodolfo Pizarro quien falló para Rayados reventando la base del poste.

Así, el número 10 de la tabla general eliminó al número 7 de la tabla general, y San Luis accedió a la liguilla por medio de la repesca.

Escrito en: liga mx poco, Luis, Rayados, Monterrey

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas