Durango

Se 'estancó' la generación de empleos en abril

INDICADORES CONTRASTARON CON LOS DEL PRIMER TRIMESTRE

SAÚL MALDONADO

Durante el pasado mes de abril se "estancó" la generación de empleo pos-Covid en Durango, en una situación que se replicó a nivel nacional, con una ligera disminución.

Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, detalló que la reducción de empleo generado se presentó por segundo mes consecutivo, en comparación con los dos primeros meses del año a nivel nacional.

"Para el mercado laboral mexicano el primer trimestre es el que mayor trabajo genera históricamente, por lo que los siguientes meses no alcanzan las cifras tan altas como al iniciar el año", señaló.

El seguimiento realizado por ManpowerGroup a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el empleo permanente fue el que mantuvo las cifras de empleo formal en números positivos, pues a nivel nacional alcanzó los 244 mil; mientras que en Durango fue de cuatro mil 134 empleos permanentes.

El mes de abril cerró con la cifra de empleos permanentes muy por debajo del ritmo de empleo del primer trimestre.

En lo que se refiere a empleos temporales o eventuales, durante el primer trimestre se reportó el cierre de 248 mil plazas a nivel nacional, con 708 para Durango.

Mientras que para el mes de abril se perdieron 14 mil 669 oportunidades de trabajo temporales o eventuales en el país; mientras que en Durango se registró un crecimiento de 193 plazas de este tipo.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleo, empleos, abril, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas