Nosotros / Aleatoria.

El poder de los cítricos

AGENCIAS, , actualizada 07:32 🕚
El poder de los cítricos

La frutas son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente puede contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este organismo calcula que cada año podrían salvarse casi 2 millones de vidas si se aumentara lo suficiente la ingesta de frutas.

Como en casi todas las frutas, el agua es el componente principal de los cítricos. Además, son una importante fuente de vitamina C, betacarotenos, ácido fólico, minerales y flavonoides (sustancias fotoquímicas con efecto antioxidante). Esta composición le otorga diferentes beneficios para la salud:

VITAMINA C

Según la evidencia científica, la vitamina C (ácido ascórbico) es necesaria en el cuerpo para formar el colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos. Además, ayuda a absorber el hierro y tiene un papel muy importante en el funcionamiento del sistema inmunitario.

 CONTRA EL RESFRÍO

Desde la década del 40 numerosos estudios revisaron los efectos de los cítricos y su rol en la prevención de las infecciones respiratorias. Si bien existe evidencia científica sobre los beneficios de la vitamina C para el resfrío y su efectividad en la disminución de la duración de los cuadros ha sido comprobada, no hay referencias sobre una capacidad preventiva.

 REDUCIR EL COLESTEROL

Las cáscaras de los cítricos, como las naranjas o las mandarinas, así como en el jugo de dichas frutas, contienen una sustancia llamada flavonas polimetoxilatados, capaz de reducir los niveles de colesterol "malo". Además, no tiene efectos secundarios, como problemas hepáticos o debilidad muscular, que suelen provocar los medicamentos convencionales.

 HIERRO Y ANEMIA

El hierro es un mineral necesario para la producción de células en todo el organismo. Los especialistas señalan que la vitamina C mejora la absorción de este mineral, lo que resulta útil para prevenir ciertas afecciones, como la anemia, en la que la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos.

 INFECCIÓN URINARIA

Las infecciones de las vías urinarias son el segundo tipo más común de infecciones en el organismo, y son causadas por gérmenes, generalmente bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. Según diferentes investigaciones, la vitamina C contenida en las frutas cítricas reduce el riesgo de desarrollar este problema, especialmente durante el embarazo.

 PROTEGEN LA PIEL

Algunos cítricos son útiles para mejorar la salud de la piel. Esto se debe a la capacidad astringente y antibacteriana del limón, las propiedades "antigrasas" de la toronja y la lima, o el poder de las naranjas y mandarinas en el proceso de regeneración celular. Por este motivo, estos alimento se han utilizado desde la antigüedad en tratamientos de belleza.

 ANTIOXIDANTES NATURALES

Las cítricos son poderosos antioxidantes naturales que protegen a la piel de los rayos solares, estimulan la cicatrización y producción de colágeno, y combaten a los radicales libres, moléculas inestables que afectan a las estructuras celulares sanas, aumentando el riesgo de diferentes enfermedades, incluido el cánce

El poder de los cítricos
Las limas, limones, mandarinas, naranjas, y toronjas son frutas cítricas, muy populares por su elevado contenido en vitamina C y su uso contra la gripe y el resfriado.

Nosotros, cítricos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros