Deportes / Aleatoria.

Ferrari saldrá primero

EFE / MIAMI, EU, , actualizada 07:36 🕚

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá primero, y su compañero español Carlos Sainz coparán la primera fila este día en el debutante Gran Premio de Miami (EU), el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida.

Leclerc, de 24 años, firmó su duodécima 'pole' en la F1 -la tercera de la temporada- al cubrir los 5 mil 412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 28 segundos y 796 milésimas, 190 menos que Sainz; en una calificación que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, acabó tercero; y su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto. El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), por sólo 32 milésimas; y saldrá undécimo tras acabar en esa posición una calificación en la que todos marcaron su mejor vuelta con el neumático blando.

 CALIFICACIÓN

En espera de lo que pase en carrera -que es la que repartirá los puntos-, Ferrari respondió parcialmente este sábado a la afrenta deportiva vivida hace dos semanas en Imola (Italia), donde Verstappen lideró un 'doblete' de Red Bull que completó 'Checo' con su decimoséptimo podio en la F1. En casa de la 'Scuderia'. En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Donde el talentoso piloto madrileño tuvo que abandonar -al tocarle el australiano Daniel Ricciardo (McLaren)- a las primeras de cambio; y el líder del Mundial cometió un error que le acabó costando tres posiciones para acabar en un discreto sexto puesto.

 CLASIFICACIÓN

El monegasco, ganador en Baréin y Australia, encabeza el Mundial con 86 puntos, 27 más que Verstappen -de igual edad que él-, victorioso en Arabia Saudí e Imola. Y, pase lo que pase en Miami, llegará líder a Montmeló (Barcelona), sede del siguiente Gran Premio, el de España; aunque no querrá desaprovechar la ocasión de aumentar su ventaja al frente del certamen.

Su compañero Sainz, que el viernes se había accidentado en el segundo entrenamiento libre, se redimió igualando su mejor posición en parrilla desde que corre en la F1; categoría en la que este día apuntará, como mínimo, a su noveno podio.

Leclerc completó este sábado una calificación casi perfecta, en la que encabezó las tres tablas de tiempos.

Leclerc espera que mantener el ritmo

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero este día en el debutante Gran Premio de Miami y por delante de su compañero Carlos Sainz, dijo este sábado que esperan mantener el ritmo en la carrera de mañana y repetir el doblete de Baréin.

El líder del Mundial de Fórmula Uno, con 27 puntos sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero en Miami, justo por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez, dijo que van "en la dirección correcta".

En su opinión, casi todo fue bien en la ronda de calificación de este sábado, con su compañero Sainz "genial" a pesar de que el trazado de Miami es "difícil y muy resbaladizo".

Esa es una de las quejas más escuchadas entre los pilotos, la falta de agarre del asfalto fuera de la trazada, algo que les puede ayudar cuando los Red Bull intenten adelantarlos en carrera.

Porque, recordó, las tres rectas del Gran Premio de Miami son muy largas y darán juego a esos intentos: "Si están cerca va a ser difícil", reconoció.

Para defenderse del actual campeón del mundo, Verstappen, dijo que cuentan como arma que el "ritmo" de los Ferraris es "fuerte", lo que les da la "confianza" necesaria, tal y como el monoplaza ha demostrado desde el inicio de la temporada, hace ya cuatro carreras.

Deportes, Gran Premio de Miami, Formula 1

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Deportes