Deportes / Aleatoria.

La Liguilla se completa este día

Las Chivas llegan enrachadas ante unos Pumas dolidos.

EL UNIVERSAL, , actualizada 07:37 🕚
La Liguilla se completa este día

El Puebla es ahora el obligado ante el Mazatlán.

Hace unas cuantas semanas, se diría que en este juego los Pumas serían favoritos.

Pero el futbol evoluciona, nada se queda quieto de forma permanente. En Chivas hubo cambios, esos cambios funcionaron y todo está en un mundo al revés.

El Guadalajara recibe a los Pumas por el pase a los cuartos de final del Clausura 2022, como el posible verdugo de unos universitarios que llegan de capa caída, deprimidos tras perder la Concacaf.

En las Chivas reaccionaron. Alguien se dio cuenta de que mantener a Marcelo Michel Leaño sería un error y llegó Ricardo Cadena, quien hizo simple lo que para otros era física cuántica: puso orden y lógica en el Rebaño volviéndolo el equipo que mejor terminó el torneo.

Pumas llega herido, tanto física como mentalmente. Caer en Seattle tiene seminoqueados a los felinos. La realidad es que van por una hazaña, de esas que quedan para el recuerdo.

En los últimos tres encuentros entre ambas organizaciones los de la Perla Tapatía han salido con la mano en alto en dos ocasiones, de hecho, Pumas no somete como visitante al Chiverio desde el Apertura 2018.

Más aún, la última vez que el equipo Azul y Oro superó a Guadalajara en fase definitoria fue en la lejanísima semifinal del Clausura 2011 cuando con goles de Javier Cortez y Dante López los universitarios ganaron 2-0 y se enfilaron a ser campeones, por lo que esta noche en punto de las 19:00 horas los felinos pueden saldar varias cuentas pendientes.

 EN LA ANGELÓPOLIS

En los recientes torneos que el Puebla ha tenido en su dirección técnica a Nicolás Lacarmón, el equipo ha llegado más allá de lo que los expertos le auguraban, pero en esta ocasión no son la víctima segura... ese papel es ahora del Mazatlán, su rival de este día en el partido de reclasificación para la fase final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Y es que La Franja estuvo entre los cuatro primeros lugares prácticamente el certamen completo, incluso llegó a comandar la competencia, pero cerró con tres derrotas consecutivas y cayó el equipo hasta el quinto puesto, por lo que ahora deberá pelear en el estadio Cuauhtémoc ese boleto a Liguilla.

La debacle poblana en la recta final contrasta con el repunte del Mazatlán, que con la llegada de Guillermo Caballero al timón sumaron 4 victorias consecutivas, la última ante este mismo Puebla. Esa racha le sirvió para evadir las multas a los peores conjuntos y le alcanzó para colarse en el sitio 12 y ahora soñar con jugar su primera Liguilla en su corta historia.

Es pues ahora el papel de Cenicienta para Los Cañoneros, que no tienen nada que perder y todo por ganar.

El duelo de repesca Puebla-Mazatlán se disputará este día a las 17:00 horas, tiempo del centro de México. César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro central y estarán como asistentes Alberto Morín Méndez y Karen Janett Díaz Medina.

La Liguilla se completa este día
Favorito. El Rebaño Sagrado se presentará como gran favorito en esta llave para acceder a la Liguilla.

Deportes, Liga MX

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Deportes