Nacional / Aleatoria.

Liberan a la esposa de Zhenli Ye Gon

La mujer fue detenida en su domicilio en marzo de 2007

EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIAS, , actualizada 08:12 🕚
Liberan a la esposa de Zhenli Ye Gon

De acuerdo a Reforma, Tomoiyi Marx Yu, esposa de Zhenli Ye Gon, quedó en libertad luego de cumplir con su condena de 15 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La esposa del empresario y presunto traficante de precursores químicos abandonó el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México, ya que no tenía pendiente ningún proceso penal que pusiera en riesgo su libertad, confirmó su abogado Rogelio de la Garza.

La mujer fue detenida en su domicilio de las Lomas de Chapultepec en marzo de 2007, en donde la PGR aseguró más de 205.5 millones de dólares, 17 millones 306 mil 520 pesos, 201 mil 460 euros en efectivo, hasta hoy el mayor decomiso de dinero al crimen organizado en toda la historia. 

TAMBIÉN LEE: Expresidente de Honduras enfrentará cargos por narcotráfico en Nueva York

A principios de marzo, el Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal de Toluca confirmó la condena de 15 años de prisión y una multa de 65 mil 741 pesos a Marx Yu, en un fallo en el que también condenó a 25 años de cárcel a Ye Yong Qing, primo de Zhenli. 

Sólo que, en el caso de la esposa del empresario, su castigo ya estaba compurgado. Desde 2016, Zhenli Ye Gon fue trasladado al penal del Altiplano, luego de ser extraditado de Estados Unidos, y se encuentra procesado por una modalidad de lavado de dinero; dos de delincuencia organizada; dos de posesión de arma de fuego; dos de cartuchos, ambas de uso exclusivo del Ejército; y cuatro de delitos contra la salud, relacionadas con la posesión de efedrina, pseudoefedrina y clorhidrato de pseudoefedrina. Hasta el momento no se le ha dictado ninguna sentencia.

Liberan a la esposa de Zhenli Ye Gon
La esposa del empresario y presunto traficante de precursores químicos abandonó el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México, ya que no tenía pendiente ningún proceso penal. (ARCHIVO)

Nacional, EMPRESARIOS, esposa, Investigaciones, LIBERACIÓN, Zhenli Ye Gon

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional