Nacional

Liberan a la esposa de Zhenli Ye Gon

La mujer fue detenida en su domicilio en marzo de 2007

Liberan a la esposa de Zhenli Ye Gon

Liberan a la esposa de Zhenli Ye Gon

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo a Reforma, Tomoiyi Marx Yu, esposa de Zhenli Ye Gon, quedó en libertad luego de cumplir con su condena de 15 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La esposa del empresario y presunto traficante de precursores químicos abandonó el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México, ya que no tenía pendiente ningún proceso penal que pusiera en riesgo su libertad, confirmó su abogado Rogelio de la Garza.

La mujer fue detenida en su domicilio de las Lomas de Chapultepec en marzo de 2007, en donde la PGR aseguró más de 205.5 millones de dólares, 17 millones 306 mil 520 pesos, 201 mil 460 euros en efectivo, hasta hoy el mayor decomiso de dinero al crimen organizado en toda la historia. 

A principios de marzo, el Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal de Toluca confirmó la condena de 15 años de prisión y una multa de 65 mil 741 pesos a Marx Yu, en un fallo en el que también condenó a 25 años de cárcel a Ye Yong Qing, primo de Zhenli. 

Sólo que, en el caso de la esposa del empresario, su castigo ya estaba compurgado. Desde 2016, Zhenli Ye Gon fue trasladado al penal del Altiplano, luego de ser extraditado de Estados Unidos, y se encuentra procesado por una modalidad de lavado de dinero; dos de delincuencia organizada; dos de posesión de arma de fuego; dos de cartuchos, ambas de uso exclusivo del Ejército; y cuatro de delitos contra la salud, relacionadas con la posesión de efedrina, pseudoefedrina y clorhidrato de pseudoefedrina. Hasta el momento no se le ha dictado ninguna sentencia.

Escrito en: Empresarios esposa investigaciones LIBERACIÓN Zhenli Ye Gon esposa, Zhenli, penal, posesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas