Durango / Aleatoria.

En Durango, habrá expo y festival de ecoturismo

DANIEL ESTRADA ORTIZ / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 13:33 🕚
En Durango, habrá expo y festival de ecoturismo

Los próximos 18 y 19 de junio se llevará a cabo la expo Sierra Madre Fest en instalaciones del Parque Guadiana; actividad con la que se pretende promover el ecoturismo.

Fernando Martínez Pérez, titular de la Dirección de Fomento Turístico, mencionó que la intención es ofrecer un espacio en el que se pueda ofertar actividades y productos que se generan en torno al “off-road y outdoor”.

Esto involucra actividades como: ciclismo, senderismo, pesca, vehículos 4x4, cabañas, UMAS, aventurismo, parapentes, escalada, rapel, motos enduro, campamentos, bunge, pistas, pruebas de manejo, pesca deportiva, pared de escalar, kayak y más.

Se espera la participación de por lo menos 70 expositores, además del interés de los ciudadanos por este tipo de atractivos que cada vez tienen más adeptos.

Durango tiene mucho que ofrecer en ecoturismo y por eso se busca realizar una mayor promoción de las alternativas que se tienen, no solamente en el municipio de la capital, sino en los aledaños.

Martínez Pérez destacó la buena afluencia de visitantes que tuvo el municipio en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, con una ocupación hotelera de entre el 80 y el 85 por ciento, con picos del 100 por ciento.

El 17 por ciento de los visitantes eran procedentes del extranjero, en su mayoría paisanos, aunque también se contó con la presencia de sudamericanos y canadienses.

En Durango, habrá expo y festival de ecoturismo
En Durango, habrá expo y festival de ecoturismo

Durango, ecoturismo durango, SIERRA DE DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango